Resident Evil: Director’s Cut [PS1]


Resident Evil: Director’s Cut [PS1]

Resident Evil: Director's Cut [PS1]

Resident Evil: Director’s Cut o Biohazard es un videojuego de terror y supervivencia de 1997 desarrollado y publicado por Capcom originalmente para PlayStation. Es el primer título de la franquicia Resident Evil de Capcom. Los jugadores controlan a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros del grupo de fuerzas de élite S.T.A.R.S., que deben escapar de una mansión infestada de zombis y otros monstruos. Fue concebido por Tokuro Fujiwara como una nueva versión de su anterior juego de terror Sweet Home, el desarrollo estuvo a cargo de Shinji Mikami.

El 24 de julio de 1998, cuando ocurre una serie de extraños asesinatos en las afueras de la ciudad ficticia de Raccoon City, en el Medio Oeste, los S.T.A.R.S. se asigna un equipo para investigar. Después de que se pierde el contacto con el Equipo Bravo, se envía al Equipo Alfa para investigar su desaparición. Alpha Team localiza el helicóptero estrellado del Bravo Team y aterriza en el sitio, donde de repente son atacados por una manada de perros monstruosos. Después de que el piloto de helicóptero del Equipo Alpha, Brad Vickers, entre en pánico y despegue solo, los miembros restantes del equipo, Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker y Barry Burton, se ven obligados a buscar refugio en una mansión abandonada cercana.

Dependiendo del personaje que el jugador elija para asumir el control, Barry o Chris se separan del resto del equipo durante la persecución y no llegan a la mansión. El equipo decide investigar la mansión para buscar a su miembro del equipo desaparecido. A medida que los miembros del equipo exploran la mansión, se encuentran con criaturas peligrosas que deambulan por sus pasillos. El personaje del jugador finalmente se entera de que un equipo de investigación clandestino estaba realizando una serie de experimentos ilegales bajo la supervisión de la compañía biomédica Umbrella Corporation.

El objetivo del juego es descubrir el misterio de la mansión y finalmente escapar con vida. Para cumplir con el objetivo del juego, el jugador descubre varios documentos que brindan exposición sobre la narrativa del juego, así como pistas que lo ayudan a resolver varios acertijos dentro de la mansión. También hay elementos clave disponibles que le dan al jugador acceso a otros elementos o áreas nuevas. El jugador puede equipar a su personaje con armas para defenderse de los enemigos, aunque la munición disponible para cada arma de fuego es limitada y el jugador debe aprender a economizar la munición.

Para restaurar la salud del personaje, el jugador usa aerosoles de primeros auxilios o tres tipos de hierbas curativas que se pueden mezclar en diferentes combinaciones para obtener diferentes efectos curativos. La capacidad de inventario del jugador está limitada según el personaje y los elementos que el jugador no desea llevar en este momento se pueden almacenar en una caja de elementos para recuperarlos para su uso posterior. Para guardar su progreso, el jugador debe tomar una cinta de tinta y usarla en cualquiera de las máquinas de escribir esparcidas por las ubicaciones clave del juego.

Director’s Cut es una versión actualizada, Resident Evil que fue lanzada un año y medio después del juego original. Director’s Cut se produjo para compensar el retraso muy publicitado de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se incluyó con una demostración previa al lanzamiento jugable de ese juego. La principal adición a Director’s Cut es una versión «arreglada» del juego que cambia la ubicación de casi todos los elementos vitales de la mansión, así como la ubicación del enemigo.

Los personajes principales, así como Rebecca, reciben un nuevo vestuario y la pistola del jugador se reemplaza por un modelo mejorado en el que cualquier disparo tiene la posibilidad aleatoria de decapitar a un zombi, matándolo instantáneamente. También se incluye la versión original del juego, junto con un nuevo modo «principiante» en el que los enemigos son más fáciles de matar y la cantidad de municiones que puede encontrar el jugador se duplica. Además, la función de apuntar automáticamente se restauró en todos los modos, aunque no se indica en los controles del juego.

La versión original de PlayStation de Resident Evil fue aclamada por la crítica y recibió una calificación agregada de 91 sobre 100 en Metacritic según ocho reseñas. Entre los que elogiaron el juego estaba GameSpot, describiéndolo como «uno de esos juegos raros que es casi tan entretenido de ver como de jugar». Director’s Cut también fue recibido positivamente, y la mayoría de los críticos se refirieron al modo avanzado y la demostración de Resident Evil 2 incluida como aspectos más destacados.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:686 mb
Generó:Survival Horror
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1997
Traducción por:Traducciones del Tío Víctor

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario