Klonoa: Door to Phantomile [PS1]


Klonoa: Door to Phantomile [PS1]

Klonoa: Door to Phantomile [PS1]

Klonoa: Door to Phantomile es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Namco para PlayStation en 1998 y el primer juego de la serie Klonoa. La historia sigue a Klonoa y su amigo Huepow en sus esfuerzos por salvar el mundo onírico de Phantomile de un espíritu maligno que intenta convertirlo en un mundo de pesadillas.

El juego está ambientado en Phantomile, una tierra alimentada por los sueños que la gente tiene por la noche. Un animal antropomórfico llamado Klonoa ha soñado con una aeronave que se estrella contra una montaña cercana conocida como Bell Hill, y al día siguiente una aeronave efectivamente se estrella contra la montaña.

Klonoa y su amigo, un «espíritu del anillo» llamado Huepow, deciden investigar. Encuentran a un espíritu oscuro llamado Ghadius y su secuaz Joka en la montaña en busca de un colgante mágico de luna para poder convertir Phantomile en un mundo de pesadillas, mientras secuestran a la diva Lephise para evitar que renueve el mundo con ella. Canción del renacimiento».

Door to Phantomile es un juego de plataformas de desplazamiento lateral. Se presenta desde una perspectiva 2,5D; los entornos están renderizados en 3D pero el juego se desarrolla en un plano 2D. El jugador mueve al protagonista Klonoa por este camino; puede correr de izquierda a derecha, saltar y flotar durante un corto período de tiempo. El camino a menudo puede curvarse, superponerse o bifurcarse en diferentes direcciones. Los caminos visibles en el fondo se pueden recorrer más adelante en el escenario.

Klonoa puede atrapar enemigos usando un gran anillo habitado por su amigo espiritual Huepow. Después de agarrar a un enemigo, se infla de manera similar a un globo y el jugador puede lanzarlo como arma de proyectil a otros enemigos o usarlo como trampolín para realizar un salto más grande. Los enemigos pueden ser arrojados al primer plano o al fondo, así como a lo largo del plano 2D. Las etapas están plagadas de obstáculos que deben superarse mediante el uso de una combinación de estas técnicas.

Los críticos etiquetaron a Klonoa: Door to Phantomile como el primer juego de plataformas 3D notable de Namco y una apuesta por crear una mascota de juego. GameSpot lo llamó «uno de los mejores juegos de desplazamiento lateral en años». Namco ganó el premio al «Mejor personaje» por Klonoa en los Japan Game Awards de 1997. El juego fue considerado el Juego de plataformas del año 1998 por videogames.com, que lo calificó como un «éxito inesperado» y «un triunfo de una fuente inesperada».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:707 mb
Generó:Plataformas
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1998
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario