Ape Escape: La Invasión de los Monos [PS1]
Ape Escape: La Invasión de los Monos, es un videojuego de plataformas, desarrollado por Japan Studio y publicado por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado para PlayStation en mayo de 1999 en Norteamérica y junio de 1999 en Japón. Es el primero de la serie Ape Escape, el juego cuenta la historia de un simio llamado Spectre que adquiere una inteligencia mejorada y una vena malévola mediante el uso de un casco experimental. Spectre produce un ejército de simios, que envía a través del tiempo en un intento de reescribir la historia. Spike, el personaje del jugador, se propone capturar a los simios con la ayuda de dispositivos especiales.
La historia comienza cuando Spectre, un mono de pelo blanco que es muy conocido en su casa en un parque de diversiones con temática de monos, se pone un casco Monkey/Peak Point creado por un profesor, lo que aumenta su inteligencia más allá de la de un mono normal, pero , debido a que es una versión prototipo, también tuerce su mente, volviéndolo malvado. Imbuido de este nuevo poder, Spectre les da cascos de mono a todos los monos del parque y los suelta, haciendo que se hagan cargo del laboratorio local donde el profesor y su asistente Natalie están construyendo una máquina del tiempo.
Cuando Spike y su mejor amigo Jake llegan al laboratorio, se encuentran transportados por Spectre, junto con todos los demás monos, a los distintos períodos del tiempo. Al darse cuenta de que dejar a los monos a su suerte podría reescribir la historia de manera desastrosa, el profesor le pide a Spike que encuentre a todos los monos dispersos en el tiempo y los envíe de regreso al presente.
Ape Escape es un juego de plataformas que se ve desde una perspectiva en tercera persona. Los jugadores atraviesan varios entornos diferentes para avanzar en el juego. Durante la mayor parte del juego, los jugadores controlan a Spike, un niño encargado de perseguir y capturar a los simios a lo largo del tiempo, evitando que reescriban la historia. Los jugadores usan varios artilugios para perseguir y capturar a los simios, como Stun Club, que se usa como medida ofensiva contra los enemigos, y Time Net, que se usa para capturar simios y transportarlos al presente. Más dispositivos estarán disponibles a medida que los jugadores progresen en el juego.
Los simios están equipados con cascos, que cuentan con una sirena que representa su nivel de alarma: azul significa relajado y sin darse cuenta de la presencia de los personajes jugadores; el amarillo está alerta; y el rojo indica que está completamente alarmado, lo que resulta en un intento de escape o se vuelve hostil. La personalidad de un simio también puede determinarse por el color de los pantalones cortos: el amarillo es estándar, el azul claro significa tímido y el rojo representa agresivo. Los jugadores deben capturar una cantidad específica de simios para superar un nivel; los simios restantes se pueden capturar al volver a visitar el nivel.
Ape Escape recibió elogios de la crítica. Metacritic calculó una puntuación media de 90 sobre 100, lo que indica «aclamación universal», según 19 reseñas. La publicación japonesa Famitsu otorgó al juego 32 de 40, según cuatro reseñas. Los revisores elogiaron el uso del juego de controles analógicos, así como sus gráficos y música, con críticas menores dirigidas a la actuación de voz.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 407 mb |
Generó: | Plataformas |
Consola: | Sony PlayStation (PS1) |
Año: | 1999 |
Traducción por: | Oficial |