Odama [NGC]
Odama (literalmente, «Great Bola») es un videojuego para GameCube desarrollado por Vivarium y publicado por Nintendo en 2006. El juego fue producido y diseñado por el creador de Seaman, Yutaka Saito. Es el último juego exclusivo de GameCube y el penúltimo juego de GameCube publicado por Nintendo (seguido de The Legend of Zelda: Twilight Princess).
El personaje principal de Odama es Yamanouchi Kagetora, un joven general que lucha por vengar a su clan y preservar el Camino de Ninten-do, que es una filosofía que significa «El camino del deber celestial». Con esta filosofía como guía, descubre que sus soldados individuales pueden unirse para crear una fuerza lo suficientemente fuerte como para derrotar incluso al enemigo más poderoso, un general llamado Karasuma Genshin.
Genshin traicionó a Lord Yamanouchi Nobutada, el padre de Kagetora, en un golpe de estado, lo que llevó a Lord Nobutada a quitarse la vida para evitar la vergüenza de la derrota. Kagetora exige su venganza, usando solo recursos limitados contra un vasto ejército. Uno de estos recursos es un objeto sagrado protegido por su clan: un arma legendaria llamada Odama.
El jugador controla las aletas, que funcionan exactamente como las de un juego de pinball: golpean a la bola de regreso al campo de batalla, dirigiéndolo hacia los objetivos y alejándolo de los soldados. Entre las dos aletas, el comandante hace guardia y derriba a los soldados que intentan pasar. Los jugadores pueden inclinar el campo de batalla, permitiéndoles alterar el curso del Odama.
El objetivo es romper las puertas enemigas con el Odama y dirigir a un grupo de hombres que llevan una campana gigante para atravesar las puertas abiertas. Los soldados de los jugadores defenderán a su tripulación y tomarán posiciones enemigas para proteger a sus hombres en la misión.
El juego recibió críticas «mixtas» según el agregador de reseñas de videojuegos Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de tres ochos y un siete para un total de 31 de 40. Odama ganó el premio al diseño más innovador de IGN para un juego de GameCube en 2006.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1,35 gb (1,21 gb comprimido) |
Genero: | Pinball, Táctica en Tiempo Real |
Consola: | Nintendo GameCube (NGC) |
Año: | 2006 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |