Mario Party 6 [NGC]


Mario Party 6 [NGC]

Mario Party 6 [NGC]

Mario Party 6 es la sexta entrega de la serie Mario Party de videojuegos de fiesta estilo juego de mesa de Nintendo y es el tercer juego de la serie creado para GameCube y fue lanzado en Japón el 18 de noviembre de 2004; en América del Norte el 6 de diciembre de 2004; en Europa el 18 de marzo de 2005; y en Australia el 15 de septiembre de 2005. Es el primer juego de GameCube que utiliza un complemento de micrófono.

En Mario Party 6, hasta 4 jugadores se turnan para moverse en escenarios estilo juegos de mesa, a menudo jugando minijuegos multijugador para ganar monedas y estrellas. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de monedas y estrellas antes de completar un número determinado de turnos. Este es el primer juego en sacar la estrella de bonificación de monedas, reemplazándola con la estrella Orb, que se otorga al jugador que usó la mayor cantidad de orbes.

En los tableros multijugador, el sol se pondrá o saldrá periódicamente, produciendo diferentes efectos. Los cambios incluyen el movimiento de espacios, la aparición de diferentes personajes y cambios en los minijuegos. Esto se refleja en dos nuevos personajes, Brighton y Twila, que representan el sol y la luna respectivamente. Los 10 personajes jugables de Mario Party 5 regresan en este juego: Mario, Luigi, Princess Peach, Princess Daisy, Wario, Waluigi, Toad, Yoshi, Koopa Kid y Boo. Toadette también se puede jugar como recién llegado. Hay 82 minijuegos en total.

Hay 82 minijuegos en Mario Party 6. No regresa ningún minijuego de las entregas anteriores de esta serie. Nuevos en esta edición son el micrófono y los minijuegos raros. En los minijuegos de micrófono, los jugadores deben decir palabras en el micrófono de GameCube para realizar diferentes acciones. La mayoría de los juegos raros generalmente se obtienen deteniéndose en el espacio al final del Modo Solo, aunque uno se compra en Star Bank. Los minijuegos se dividen en 4 jugadores, 1 contra 3, 2 contra 2, Batalla, Duelo, DK, Bowser, Micrófono y Raro.

El juego recibió críticas «promedio» según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. GameSpot citó una gran diversión familiar y multijugador, pero criticó el juego por tener las mismas ideas que los juegos anteriores de Mario Party. IGN criticó la falta de originalidad del juego y el micrófono. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de 3 ochos y un 7 para un total de 31 de 40.

Retrospectivamente, algunos críticos han calificado el juego como uno de los mejores juegos de la serie, citando el sistema de día y noche como una innovación que diferencia a Mario Party 6 de otros juegos de la serie. Mario Party 6 vendió 1,63 millones de copias, lo que lo convierte en el juego de Mario Party para consola doméstica más vendido.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,35 gb (521 mb comprimido)
Genero:Minijuegos
Consola:Nintendo GameCube (NGC)
Año:2005
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario