Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean [NGC]


Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean [NGC]

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean [NGC]

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean (Las alas eternas y el océano perdido) es un videojuego de rol de 2005 desarrollado por Monolith Soft y tri-Crescendo, y publicado por Namco, para Nintendo GameCube.

El mundo de Baten Kaitos se centra en cartas mágicas llamadas «Magnus», que permiten almacenar la esencia de los objetos o poderes en ellas. En la antigüedad, un dios maligno Malpercio invadió el planeta y succiono toda el océano. Los héroes legendarios finalmente sellaron su poder con los cinco «End Magnus», pero el planeta quedó inhabitable, obligando a la humanidad emigrar a los cielos. Con el tiempo, esto hizo que los humanos evolucionarán a tener alas.

El jugador asume el papel de un «espíritu guardián» invisible que se comunica directamente y guía a Kalas, el protagonista del juego. Kalas es considerado un poco gamberro y un marginado debido a que solo tiene un ala, y la otra es reemplazada por un ala mecánica. Viaja por el mundo en busca de venganza por la muerte de su abuelo y su hermano pequeño.

Kalas, en sus viajes, se une a Xelha, una viajera de buena voluntad pero ingenua. Juntos, sin darse cuenta, liberan el primero de los «End Magnus», que rápidamente es capturado por miembros del Imperio Alfard, una nación hostil en una de las islas. Los dos los persiguen hasta la capital del Imperio, deteniéndose en Diadem en el camino, donde se encuentran y forman equipo con Gibari, un pescador, y Lyude, el embajador de Diadem en el Imperio.

La mecánica del juego se basa en gran medida en las cartas mágicas conocidas como «Magnus», que absorben la esencia de los objetos del mundo real para su almacenamiento y uso posterior, actuando como un contenedor de elementos, como un sentido de gestión de inventario. Algunos objetos ya se encuentran en su forma de tarjeta, mientras que otros se encuentran y necesitan extraerse en tarjetas Magnus en blanco. Existen más de 1000 Magnus diferentes en el juego.

En general, el juego fue bien recibido por los críticos profesionales. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los principales críticos, el juego tiene una puntuación promedio de 80 sobre 100, lo que indica «críticas generalmente favorables» según 48 reseñas. Game Informer elogió el nivel de inmersión del juego creado a través de los gráficos y la música del juego, afirmando que «el mundo se siente vivo».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,35 gb (1,21 gb comprimido)
Genero:RPG,
Consola:Nintendo GameCube (NGC)
Año:2005
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario