Lode Runner [NES]


Lode Runner [NES]

Lode Runner [NES]

Lode Runner es un juego de plataforma de rompecabezas en 2D, desarrollado por Hudson publicado por Broderbund en 1987 para Nintendo Entertainment System. Fue desarrollado orginalmente Soft E. Smith en 1983, Su mecánica de juego es similar a Space Panic. El jugador controla a un personaje que debe recolectar todas las piezas de oro en un nivel y llegar al final mientras es perseguido por una serie de enemigos. Es uno de los primeros juegos en incluir un editor de niveles.

El jugador controla una figura de palo que debe recolectar todo el oro en un nivel mientras evita a los guardias que intentan atrapar al jugador. Después de recolectar todo el oro, el jugador debe llegar a la parte superior de la pantalla para pasar al siguiente nivel. Hay 150 niveles en el juego, que desafían progresivamente las habilidades de resolución de problemas o los tiempos de reacción de los jugadores.

Los niveles cuentan con un motivo de plataforma de ladrillo de varios pisos, con escaleras y barras suspendidas de mano a mano que ofrecen múltiples formas de viajar. Los guardias pueden recoger lingotes de oro atropellándolos, pero cada guardia individual no puede llevar más de un lingote a la vez. El jugador puede cavar agujeros en los pisos para atrapar temporalmente a los guardias y puede caminar con seguridad sobre cualquiera que haya caído en los agujeros.

Si un guardia lleva una barra de oro cuando cae en un agujero, la dejará caer y el jugador podrá recogerla. Los agujeros cavados por el jugador se rellenan después de un breve retraso. Un guardia atrapado que no puede escapar de un agujero antes de que se llene se consume y reaparece inmediatamente en un lugar aleatorio en la parte superior del nivel. A diferencia de los guardias, el personaje del jugador no puede salir de un agujero y morirá si se llena antes de que pueda escapar por otros medios.

La versión de Famicom fue lanzada por Hudson Soft en 1984 y se convirtió en uno de los primeros juegos de terceros creados para ese sistema. Tiene 50 niveles, pantallas que se desplazan, música añadida y gráficos renovados con un estilo más parecido al de los dibujos animados. Además, aparecen al azar frutas y verduras que se pueden tomar para obtener puntos adicionales. Aunque se incluyó un editor de niveles, no hay forma de guardar los niveles creados con él. Se produjo un juego de arcade de Lode Runner con algunas características adicionales, como la capacidad de colgar los extremos de las escaleras y una IA enemiga mejorada.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:24 kb
Genero:Puzzle, Plataformas
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1987
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario