DuckTales 2 [NES]


DuckTales 2 [NES]

DuckTales 2 [NES]

DuckTales 2 es un videojuego de plataformas desarrollado por Make Software y publicado por Capcom. Es una secuela del DuckTales original basado en la serie animada de Disney del mismo nombre. Fue lanzado en Nintendo Entertainment System a principios de 1993. El título fue portado al sistema portátil Game Boy en Japón y América del Norte a finales de año.

Cuando comienza el juego, Huey corre hacia su tío Scrooge McDuck con un trozo de papel roto, que es un trozo de un mapa del tesoro dibujado por Fergus McDuck. Inspirado por descubrir el tesoro escondido dejado por Fergus, Scrooge inicia una expedición para encontrar las piezas perdidas, sin saber que su archienemigo Flintheart Glomgold también está tras el tesoro perdido de McDuck.

Al igual que su predecesor, DuckTales 2 no es lineal y permite al jugador elegir y completar todos los niveles en un orden determinado. Los controles son los mismos que en el juego anterior, aunque el salto de bastón es más fácil de realizar. Scrooge ahora puede usar su bastón para interactuar con varios objetos, como tirar de palancas, disparar cañones y usar flores elásticas para cruzar grandes espacios. Otras mecánicas nuevas incluyen ganchos de los que Scrooge puede colgarse y balsas que pueden mover a Scrooge por el agua.

A diferencia del primer juego, el jugador puede volver a un nivel que ya se ha completado para recolectar más dinero y artículos. Además, las actualizaciones para el bastón de Scrooge se pueden obtener de Gyro Gearloose para otorgar al jugador acceso a áreas nuevas y ocultas en cada nivel. Cuando se completa un nivel, el jugador puede visitar una tienda para comprar artículos de recuperación, vidas extra y otros artículos similares con el dinero que el jugador haya recolectado.

Además de los tesoros únicos, cada etapa tiene una parte del mapa que está escondida en un cofre del tesoro. No es necesario localizar todas las piezas del mapa para completar el juego, pero recogerlas todas abre una sexta etapa opcional en la que se puede encontrar el tesoro perdido de McDuck.

La producción limitada de DuckTales 2 y su lanzamiento relativamente tardío en junio de 1993, cerca del final del ciclo de vida de Nintendo Entertainment System, llevaron a ventas más bajas que su predecesor y se ha convertido en una rareza entre los coleccionistas. La versión de consola fue generalmente bien recibida, y Nintendo Power elogió el «gran control de juego y gráficos» del título, pero comentó que era «más de lo mismo» en comparación con el original. GamePro también sintió que «si quieres más de lo mismo, DuckTales 2 cumple», y agregó que el juego «es divertido mientras dura, pero es demasiado corto», sin embargo, lo recomienda a los nuevos jugadores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:128 kb
Genero:Plataforma, Aventura
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1993
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:


2 respuestas a “DuckTales 2 [NES]”

  1. Buenas he descargado esta rom pero la que se descarga se corresponde a Donkey Kong 3 , no se si ya lo sabíais, si es así perdón por las molestias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: