Disney’s Aladdin [NES]


Disney’s Aladdin [NES]

Disney's Aladdin [NES]

Disney’s Aladdin es un juego de plataformas basado en la película de 1992 del mismo nombre de Disney, desarrollado por Virgin Games USA y publicado por Virgin Interactive Entertainment en 1994 para Nintendo Entertainment System.

Disney’s Aladdin es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Aladdin a lo largo de los escenarios y una historia basada en la película homónima. Las principales formas de ataque de Aladdin contra los personajes enemigos son una cimitarra para ataques cortantes de corto alcance y manzanas que pueden arrojarse como munición de largo alcance.

Las manzanas son un recurso finito, pero se pueden recolectar en cantidades abundantes a lo largo del juego. La salud de Aladino se indica mediante una estela de humo que emana de la lámpara del Genio en la esquina superior izquierda de la pantalla. El rastro se acorta cada vez que Aladdin es dañado por un enemigo o peligro ambiental. La salud se puede restaurar recolectando Genie Hearts azules repartidos por los niveles. Si Aladdin se queda sin salud, se perderá una vida.

Los jarrones azules dentro de los niveles actúan como puntos de control desde los cuales Aladdin será revivido si hubiera pasado uno antes de perder la vida. Se pueden recibir vidas adicionales recolectando íconos dorados con la forma de la cabeza de Aladdin escondidos en los niveles. Si se pierde la última vida de Aladdin, el juego termina prematuramente.

Si el jugador recolecta uno o más Genie Tokens y supera un nivel, el jugador será llevado a la «Máquina de bonificación de Genie», un minijuego basado en la suerte en el que al presionar un botón se recompensa al jugador con un premio aleatorio que consiste en una gema, cinco manzanas o una vida extra.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Plataformas
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1994
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario