Digital Devil Monogatari: Megami Tensei II [NES]
Digital Devil Story: Megami Tensei II es un videojuego de rol desarrollado por Atlus y publicado por Namco para Famicom (NES Japonesa), es la segunda entrada de la serie Megami Tensei, el juego presenta al protagonista anónimo explorando un páramo post-apocalíptico, luchando y reclutando demonios mientras se ven obligados a participar. en un conflicto entre las fuerzas demoníacas de Lucifer y el ejército del Único Dios Verdadero.
La historia está ambientada en «20XX», 35 años después de un apocalipsis nuclear que devasta el mundo y abre permanentemente un portal al mundo demoníaco de Atziluth. La humanidad se ve obligada a sobrevivir en búnkeres subterráneos. Dos de esos supervivientes, el protagonista y su amigo, liberan a un demonio llamado Pazuzu de un videojuego.
Pazuzu les dice a los dos que están destinados a ser mesías que salvarán a la humanidad. Le otorga al héroe la capacidad de convocar demonios y hablar con ellos, y a su amigo el don de la magia. Pazuzu les da la misión de destruir a los señores demonios que han tomado el control de Tokio, comenzando con Bael, el demonio que lo selló dentro de Devil Busters.
Digital Devil Story: Megami Tensei II es un videojuego de rol en el que los jugadores asumen el papel de un hombre anónimo que explora los restos post-apocalípticos de Tokio. Al igual que su predecesor, Megami Tensei II hace que los jugadores naveguen por entornos de mazmorras en primera persona, pero entre mazmorras también navegan por un mundo superior desde una perspectiva aérea. Durante su viaje, el grupo del protagonista puede visitar tiendas y pueblos para obtener información adicional de la historia y comprar artículos utilizando la moneda del juego.
Las batallas por turnos se desencadenan mediante encuentros aleatorios. El jugador tiene varias opciones, incluyendo luchar y huir de la batalla. La cantidad de enemigos se indica mediante pequeños sprites en la parte inferior de la pantalla de batalla. Durante su turno en combate, el protagonista y su compañero actual pueden realizar una acción como atacar usando ataques cuerpo a cuerpo o a distancia como magia, o usar un objeto que puede debilitar al enemigo o fortalecer al grupo del jugador.
Además de luchar, el grupo puede hablar con los demonios que encuentre y, mediante un proceso de negociación, persuadirlos para que se unan a su grupo. Usando una ubicación especial en el mundo del juego, los jugadores pueden fusionar dos demonios diferentes en un nuevo demonio, y el nuevo demonio hereda habilidades de ambos padres.
La revista japonesa de juegos Famitsu le dio a Megami Tensei II una puntuación que lo colocó en el Salón de la Fama de Oro de la revista. Los cuatro revisores notaron las mejoras del juego con respecto al primer juego. Se elogiaron sus mecánicas de fusión de demonios y su sistema de mapeo mejorado, aunque un crítico consideró que el ritmo era demasiado lento.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 768 kb |
Genero: | RPG |
Consola: | Nintendo Entertainment System (NES) |
Año: | 1990 |
Traducción por: | jackic |