WarioWare Gold [N3DS]


WarioWare Gold [N3DS]

WarioWare Gold [N3DS]

WarioWare Gold es una compilación de minijuegos desarrollada conjuntamente por Nintendo EPD e Intelligent Systems y publicada por Nintendo para la familia de consolas de videojuegos Nintendo 3DS de 2018. Es la novena entrega de la serie WarioWare. La trama del juego sigue al codicioso Wario que ha organizado un torneo de juego por un gran premio en efectivo, con el objetivo final de reclamar el dinero para sí mismo. Mientras tanto, varios otros personajes de WarioWare se enfrentan a otros problemas que se desarrollan en forma de historias cortas.

Al igual que en las entradas anteriores, en WarioWare Gold, el jugador tiene la tarea de completar «microjuegos» consecutivos a un ritmo creciente. Gold presenta tanto microjuegos de entradas anteriores de la serie como algunos nuevos para un total de más de 300 microjuegos, los más destacados de la serie hasta la fecha. Después de completar el modo historia, se desbloquean modos adicionales como el modo desafío. Gold también contó con actuación de voz, una novedad en la serie. Intelligent Systems se centró menos en los artículos coleccionables y más en la programación central después de considerarlos no tan importantes.

Habiéndose quedado sin dinero después de una búsqueda del tesoro en el pueblo de Luxeville, el codicioso Wario decide organizar un torneo de juegos en Diamond City y convence a sus amigos para que diseñen nuevos microjuegos para el evento. Por una tarifa de entrada de diez mil monedas, ofrece un premio de diez millones de monedas al ganador del torneo, aunque en secreto planea quedarse con todo el dinero del premio. Mientras el jugador compite en el torneo, una chica de Luxeville llamada Lulu llama a Wario y comienza a entrenar para desafiarlo, buscando recuperar un tesoro que Wario robó de su aldea. El resto del juego consiste en viñetas independientes para todos los amigos de Wario.

Como es tradición en un juego de WarioWare, el jugador tiene la tarea de completar «microjuegos» en rápida sucesión. Cuando se completa uno, se otorga un punto y el juego pasa al siguiente. Si un microjuego se completa incorrectamente o se acaba el tiempo, el jugador pierde una de cuatro vidas. Si se quedan sin vidas, el juego termina y se muestra la puntuación más alta, que está determinada por la cantidad de microjuegos que se pasaron. Cuando se completa una sección de microjuegos, el jugador completará un microjuego de jefe. Después de lo cual, los minijuegos se pueden volver a jugar y comenzarán a acelerar el tiempo asignado.

WarioWare Gold recibió «críticas generalmente favorables» según el agregador de reseñas Metacritic, recibiendo un 78/100 basado en 45 reseñas de críticos. WarioWare Gold se lanzó el 3 de agosto de 2018, dejando solo dos días para que encabece las listas de ventas de NPD. El juego no llegó a la lista de los 20 principales y solo alcanzó el tercer lugar en sus listas de Nintendo 3DS. En Japón, Gold vendió 30 000 copias en el lanzamiento y alcanzó las 93 000 copias físicas vendidas en su última semana en las listas de ventas de Media Create. En las listas de ventas en el Reino Unido a finales de enero de 2020, el juego comenzó a descender lentamente y se mantuvo en la posición 827.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2 gb
Generó:Acción, Minijuegos
Consola:Nintendo 3DS (N3DS)
Año:2018
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario