Super Mario 3D Land [N3DS]
Super Mario 3D Land es un videojuego de plataformas de la serie Super Mario desarrollado y publicado por Nintendo para su consola de juegos portátil Nintendo 3DS. Fue lanzado en todo el mundo en noviembre de 2011, comenzando en Japón. Fue el primer juego de Mario lanzado para 3DS. Es único respecto a otros juegos de la serie Mario, ya que combina elementos tanto de los juegos tradicionales de desplazamiento lateral de Mario en 2D como de los modernos juegos de Mario en 3D de itinerancia libre.
Durante una tormenta, un árbol ramificado con forma de cola llamado «Árbol de la cola», que se encuentra en los terrenos del castillo de la Princesa Peach, queda despojado de todas sus hojas. Las hojas, que resultan ser Super Hojas, en realidad fueron tomadas por Bowser, quien las está usando para otorgar Colas de Ardilla a sus secuaces, otorgándoles nuevas habilidades como vuelo limitado.
Sin darse cuenta de esta situación al principio, cuando Mario y los Toads van a inspeccionar el árbol al día siguiente, descubren una carta de Bowser, enterándose de que ha secuestrado a la princesa. Mario emprende la búsqueda para localizar y rescatar a la princesa, y en el proceso descubre las intenciones de Bowser al usar las Super Hojas robadas antes mencionadas.
Super Mario 3D Land es un juego de plataformas que el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto ha descrito como un «Mario 3D que se juega como un juego de Mario 2D». Como tal, Super Mario 3D Land combina los elementos de los títulos tradicionales de videojuegos de desplazamiento lateral, como los niveles lineales, con los de los títulos modernos de mundo abierto, como mover a Mario en tres dimensiones y realizar una variedad de acciones.
Al igual que en los juegos de Mario de desplazamiento lateral más antiguos, el sistema de salud gira en torno a que Mario se encoja al recibir daño de enemigos o peligros, hay un botón «Dash» dedicado en lugar de usar entrada analógica para determinar la velocidad de viaje y el daño como «Pequeño Mario». » resulta en la pérdida de una vida.
El juego ofrece una serie de elementos tradicionales de Mario, como Super Mushroom, Fire Flower y Starman, junto con nuevos potenciadores que otorgan trajes especiales a Mario y le otorgan nuevas habilidades. De Super Mario Bros. 3 regresa el potenciador Super Leaf, que le da a Mario el traje Tanooki, lo que le permite flotar en el aire y atacar con su cola, con una variante posterior que también le permite transformarse en una estatua al realizar un libra molida.
El juego fue lanzado con gran éxito de crítica, y los críticos de juegos elogiaron la cantidad de creatividad y diseño técnico presentados en el juego, aunque la utilización de 3D en el juego tuvo una recepción más variada. El juego fue un éxito comercial y vendió 12,86 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el séptimo juego más vendido para 3DS. También fue el primer juego de 3DS en vender más de cinco millones de copias.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 512 mb |
Generó: | Plataforma |
Consola: | Nintendo 3DS (N3DS) |
Año: | 2011 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Neerlandés, Portugués, Ruso |