Pokémon X [N3DS]


Pokémon X [N3DS]

Pokémon X [N3DS]

Pokémon X es un ​​videojuego de rol y aventuras de 2013 desarrollados por Game Freak, y publicado por The Pokémon Company y Nintendo para Nintendo 3DS. Junto a Pokémon Y son las primeras entregas de la sexta generación de la serie principal de videojuegos Pokémon.

El protagonista de Pokémon X e Y acaba de mudarse a un pequeño pueblo llamado Pueblo Boceto con su madre. Pronto se hacen amigos de cuatro entrenadores: Xana, Benigno, Trovato y su rival Kalm o Serena, todos los cuales fueron llamados para reunirse con el profesor Ciprés, que es el profesor de la región Kalos. Al recibir a Chespin, Fennekin o Froakie como su Pokémon inicial de Tierno, el jugador comienza su aventura.

Pokémon X es un videojuego de rol con elementos de aventura, presentados en una perspectiva aérea en tercera persona. El jugador controla a un joven entrenador que emprende una búsqueda para atrapar y entrenar criaturas conocidas como Pokémon y ganar batallas contra otros entrenadores. Al derrotar a Pokémon rivales en batalla, los Pokémon del jugador ganan experiencia, lo que les permite subir de nivel y aumentar sus estadísticas, aprender nuevos movimientos y, en algunos casos, evolucionar.

Alternativamente, los jugadores pueden capturar Pokémon salvajes encontrados durante encuentros aleatorios debilitándolos en la batalla y atrapándolos con Poké Balls para agregarlos al grupo del jugador. Los jugadores también pueden luchar e intercambiar Pokémon con otros jugadores humanos utilizando las funciones de Internet.

Pokémon X e Y fueron lanzados con una recepción positiva, obteniendo «críticas generalmente favorables» según el agregador de reseñas Metacritic. La recepción positiva permitió que X e Y reclamaran los juegos 15 y 13 mejor calificados en Nintendo 3DS, respectivamente. La revista japonesa Weekly Famitsu otorgó al juego una puntuación casi perfecta, lo que le valió el Premio Platino de la publicación. Esto los convirtió en los segundos títulos de Pokémon mejor valorados por la revista, solo por detrás de la puntuación perfecta otorgada a Pokémon Blanco y Negro.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2 gb
Generó:RPG, Aventuras
Consola:Nintendo 3DS (N3DS)
Año:2013
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japón, Coreano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Pokémon X [N3DS]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: