Super Street Fighter II: The New Challengers [SNES]


Super Street Fighter II: The New Challengers [SNES]

Super Street Fighter II: The New Challengers [SNES]

Super Street Fighter II: The New Challengers es un juego de lucha cuerpo a cuerpo producido por Capcom para Arcade y Super Nintendo lanzado en 1994. Es el cuarto juego de la sub-serie Street Fighter II de Los juegos de Street Fighter, siguiendo a Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting. Además de perfeccionar y equilibrar la lista de personajes existente de las versiones anteriores, Super Street Fighter II introdujo cuatro nuevos personajes. También fue el primer juego desarrollado en el hardware CP System II de Capcom, que permitía gráficos y audio más sofisticados sobre el hardware original de CP System utilizado en versiones anteriores de Street Fighter II.

Super Street Fighter II fue seguido por Super Street Fighter II Turbo, una quinta versión de Street Fighter II lanzada al año siguiente, que refinó aún más el equilibrio entre los personajes e introdujo nuevas características adicionales.

Los doce personajes de los anteriores juegos de Street Fighter II regresaron, y muchos de ellos tenían sus técnicas básicas y especiales refinadas para ajustar el equilibrio general. Algunos de los personajes recibieron nuevas técnicas especiales como Ryu’s Fire Hadōken (rebautizado Shakunetsu Hadōken en la serie Street Fighter Alpha), un flamante Shoryuken para Ken, Zangief’s Atomic Buster y M. Bison’s Devil Reverse.

La versión Super NES de Super Street Fighter II, lanzada el 25 de junio de 1994 en Japón, y durante el mismo mes en América del Norte y Europa, fue el tercer juego de Street Fighter lanzado para la consola, siguiendo al Street Fighter II original y Street Fighter II Turbo (un puerto de Hyper Fighting). Fue lanzado en un cartucho de 32 Megabit y presentó soporte para la red en línea XBAND. El puerto de SNES presentaba varios modos de juego nuevos, como Group Battle y Time Challenge, y el modo de torneo de ocho jugadores de la versión arcade, además de los modos Arcade y Versus de los juegos anteriores. Debido a limitaciones de hardware, ciertos efectos de música y sonido fueron reemplazados por diferentes versiones. Al igual que en la versión SNES de Turbo, la música de fondo se detiene entre rondas y se reinicia desde el principio en la siguiente ronda. A diferencia de la versión de Sega Genesis, el puerto de SNES tiene la sangre para los retratos golpeados del personaje eliminados o reemplazados por sudor (muy probablemente debido a la estricta política de censura de Nintendo en ese momento).

En el número de febrero de 1994 de Gamest (en japonés), Super Street Fighter II fue nominado al Mejor Juego de 1993, finalmente clasificado en el tercer lugar. En la categoría de los Mejores Juegos de Lucha, Super ganó tres premios más en el tercer lugar en las categorías de «Mejores Juegos de Lucha», «Mejores Gráficos» y «Mejor VGM» (videojuego). Cammy, que fue presentada en Super, quedó en quinto lugar en la lista de los Mejores Personajes de 1993, con Dee Jay y T. Hawk con 36 y 37.

Electronic Gaming Monthly dio la versión de SNES 28 de 40 (7 de 10 promedio), con los cuatro revisores coincidiendo en que, aunque era la mejor versión de Street Fighter II hasta la fecha, las adiciones fueron limitadas dado cuántas versiones ya se habían publicado. , y Capcom debería haber lanzado un Street Fighter III con una nueva mecánica en su lugar.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: Lucha,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario