Shining Force III [SST]
Shining Force III es un juego de rol táctico desarrollado por Sonic! Software y Camelot y publicado por Sega para la consola de mesa Sega Saturn entre 1997 y 1998. El juego se divide en tres discos, que narran historias independientes pero con cierta interconexión. Cada escenario utiliza la misma mecánica de juego central, pero sigue la perspectiva de un personaje diferente de la narrativa general en un mundo de juego compartido. En Norteamérica y Europa, sólo la primer escenario fue publicado.
El escenario 1 sigue a Synbios, un joven señor de la República de Aspinia. Aspinia alguna vez fue parte del Imperio de Destonia, pero se separó después de una guerra de independencia encabezada por algunos de los nobles de mentalidad más democrática. Se opusieron a las políticas totalitarias del emperador Domaric, que privaron de sus derechos a un gran número de personas, creando una enorme disparidad entre ricos y pobres. Las tensiones persistieron entre Aspinia y Destonia después de la secesión, marcadas por disputas fronterizas ocasionales.
Cuando comienza el juego, Synbios es parte de una fuerza militar que representa a Aspinia en una conferencia de paz en la ciudad neutral de Saraband. Debido a la manipulación de fuerzas externas, que luego se descubrió que estaban relacionadas con un culto religioso conocido como la «Secta Bulzome», estalla nuevamente una guerra a gran escala entre Aspinia y Destonia.
Al igual que los juegos anteriores de Force de la serie Shining, Shining Force III es un juego de rol táctico por turnos. Las batallas se desarrollan en cuadrículas y cada unidad ocupa una casilla. Cada unidad puede moverse hasta una cantidad fija de casillas a lo largo del campo de batalla, determinada por su estadística de Movimiento.
Como es típico en un juego de rol, las unidades se vuelven más fuertes al luchar contra enemigos o al realizar otras acciones en la batalla, como curar a los aliados. Estas acciones otorgan a las unidades puntos de experiencia (EXP), que les permiten ganar niveles.
Cada personaje tiene una clase, que define un conjunto de habilidades para esa unidad y determina los hechizos y equipos a los que tiene acceso. Un personaje puede ser promovido a otra clase en cualquier nivel entre 10 o 20. Tras la promoción, el nivel del personaje se reinicia a 1 y las estadísticas se reducen en una cantidad fija, aunque comienzan más alto si el personaje ha sido promovido a un nivel superior.
Los objetivos de batalla para el jugador son bastante simples: matar a todos los enemigos, matar al líder de los enemigos o avanzar a una ciudad o punto de referencia. El bando enemigo gana si mata al líder del jugador, o si el jugador elige escapar de la batalla lanzando Retorno. Incluso si el ejército del jugador es derrotado, el jugador puede recuperar aliados y volver a intentar la batalla.
Next Generation revisó el juego, lo calificó con cuatro estrellas de cinco y afirmó que «es una actualización digna de una serie de juegos que ya ha demostrado su eficacia». Next Generation revisó el juego nuevamente y lo calificó con cuatro estrellas de cinco. y afirmó que «Al igual que el propio Saturno, Shining Force III terminará siendo un esfuerzo subproducido, subestimado, pero muy divertido». Ashley Day de la revista Retro Gamer lo nombró su juego favorito de todos los tiempos.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 1,31 gb |
Genero: | RPG Táctico |
,Consola: | Sega Saturn (SSt) |
Año: | 1998 |
Traducción por: | Proyecto SF3 |
2 respuestas a “Shining Force III [SST]”
Informó que el Disco 2 no está el que esta es uno de Shenmue 2
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