Dragon Ball Z: La Leyenda de las Esferas del Dragon [SST]


Dragon Ball Z: La Leyenda de las Esferas del Dragon / The Legend [SST]

Dragon Ball Z: La Leyenda de las Esferas del Dragon [SST]

Dragon Ball Z: La Leyenda de las Esferas del Dragon, lanzado en Japón como Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu (traducido al ingles como Dragon Ball Z: The Greatest Dragon Ball Legend) también fue lanzado como Dragon Ball Z: The Legend en Europa y Dragon Ball Z: La Grande Légende des Boules de Cristal en Francia.

Es un videojuego de lucha de 1996 desarrollado conjuntamente por BEC y Tose y publicado por Bandai para Sega Saturn. Basado en la franquicia Dragon Ball de Akira Toriyama, siguiendo el arco Saiyan hasta la conclusión de la saga Majin Buu, es el primer juego de lucha tridimensional de la serie anterior a Budokai Tenkaichi. Su modo de juego consiste en peleas de tres contra tres que tienen lugar en arenas 3D libres, utilizando una configuración principal de seis botones, con movimientos especiales y tres modos jugables.

Dragon Ball Z: The Legend es un juego de lucha similar a Dark Edge y Psychic Force. Los jugadores luchan contra otros personajes en partidas de tres contra tres y el luchador que logra agotar la barra de salud del oponente gana la batalla. El juego presenta tres modos de juego, uno de los cuales debe desbloquearse, una lista de 35 personajes jugables y sus respectivas transformaciones. El modo historia del juego está dividido en episodios y abarca todo Dragon Ball Z, presentando las batallas más importantes de la serie. El título utiliza un sistema de juego único que es diferente de la mayoría de los otros luchadores, usando sprites en una arena tridimensional libre.

Aunque cada batalla comienza en el suelo, la mayor parte de la acción se desarrolla hacia el cielo. Los personajes vuelan entre sí y utilizan golpes y patadas rápidos, y explosiones de ki, ya sea de forma singular o rápida manteniendo presionado el botón asignado durante un breve período. Los personajes tienen una cantidad limitada de ki que pueden cargarse con el tiempo. Si el jugador usa todo su ki disponible, su personaje dejará de luchar por agotamiento, dejándolo completamente abierto a un ataque.

El medidor de vida es una escala formada por energía de ambos lados que cambia dependiendo del daño recibido, y después de que un lado se agota, el personaje realiza un «Meteo Attack» especial, que tiene lugar en una escena y remata al oponente. Cada partida se compone de dos equipos que pueden incluir un luchador o varios luchadores (hasta 3) que se pueden cambiar en varios momentos.

Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu obtuvo una recepción generalmente positiva por parte de los críticos. Algunos críticos compararon con Dark Edge y Psychic Force debido a la libertad de movimiento durante el combate y notaron su combinación de estrategia y elementos de lucha. El juego fue elogiado por su presentación, modo historia, gran lista de personajes y jugabilidad, pero se criticaron el diseño de audio y las imágenes pixeladas, entre otros aspectos entre cada versión. Las versiones de PlayStation y Saturn vendieron aproximadamente 300.000 copias combinadas durante su vida útil en Japón.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:588 mb
Genero:Peleas
,Consola:Sega Saturn (SSt)
Año:1996
Traducción por:Pitito

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario