Soul Blazer [SNES]
Soul Blazer, lanzado en Japón como Soul Blader, es un videojuego de rol de acción desarrollado por Quintet y publicado por Enix para Super Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en 1992 en Japón y Norteamérica, pero no en Europa hasta 1994.
El Maestro envía a uno de sus compañeros divinos celestiales en la forma de un guerrero humano al Imperio Freil, donde el espíritu maligno Deathtoll ha destruido todas las aldeas y encarcelado las almas de todas las criaturas vivientes en sus guaridas de monstruos, dejando el mundo vacío. El guerrero deberá derrotar a los monstruos y liberar a los habitantes de las guaridas, repoblando poco a poco el reino.
El Héroe (Blazer) es el protagonista, un ángel divino, deidad o deidad menor, o avatar, enviado por El Maestro para devolver la vida a las criaturas del mundo. Experto con la espada y con la capacidad de hablar con cualquier ser vivo y ser comprendido, lucha contra las hordas de Deathtoll con la ayuda de sus ayudantes del Alma.
El guerrero viaja por todo el reino, derrotando monstruos en cada una de las seis regiones para reunir seis piedras mágicas, cada una de un color diferente, para abrir el camino a Deathtoll, que ahora reside en el Mundo del Mal. El guerrero también debe encontrar tres artefactos sagrados para invocar el poder del fénix y derrotar a Deathtoll.
El jugador libera una serie de ciudades luchando contra monstruos en batallas tradicionales de mazmorras. La destrucción de las guaridas de monstruos en las mazmorras hace que el alma de un antiguo ocupante de la ciudad sea liberada y reencarnada. Suele ser un ser humano, pero podría ser cualquier cosa, desde un delfín hasta un tulipán parlante.
A medida que se liberan las almas, la ciudad se reconstruye en torno a la gente. Los nuevos habitantes de la ciudad dan consejos y objetos al jugador. Cuando el jugador derrota al monstruo jefe que aprisiona el alma del jefe de cada ciudad, el área se despeja y el jugador puede continuar. Después de que el héroe libera las primeras seis aldeas, se le concede acceso al «Mundo del Mal», donde le espera el último villano.
Quintet informó que Soul Blazer vendió 200.000 copias en Japón, 70.000 copias en Norteamérica y 25.000 copias en Europa, sumando 295.000 cartuchos vendidos en todo el mundo. Tras su lanzamiento, los cuatro críticos de la revista Famitsu calificaron el juego con 32 de 40. La revista Game Informer revisó el juego en 1992, y sus tres críticos le dieron 8,5, 8,75 y 8,5 sobre 10. En su primer número, los dos críticos de GameFan le dieron una puntuación del 95% y del 92%.
IGN clasificó a Soul Blazer en el puesto 76 entre sus «100 mejores juegos de SNES de todos los tiempos» y describió el juego como audaz y memorable. En 1995, ¡Total! incluyó el juego en el puesto 35 en su «Top 100 de juegos de SNES», comentando el tamaño del juego, los gráficos y la sólida historia.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1,50 mb |
Genero: | ARPG |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1994 |
Traducción por: | gadesx |