Prince of Persia [SNES]
Prince of Persia es un juego de plataformas cinematográfico de fantasía diseñado e implementado por Jordan Mechner para la Apple II, fue portado para Super NES por Arsys Software y publicado por Konami en 1992.
El juego está ambientado en la Persia medieval. Mientras el sultán libra una guerra en un país extranjero, su visir Jaffar, un mago, toma el poder. Su único obstáculo para el trono es la hija del sultán. Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se convierta en su esposa, o moriría en 120 minutos.
El protagonista anónimo del juego, a quien la princesa ama, es arrojado prisionero a las mazmorras del palacio. Para liberarla, debe escapar de las mazmorras, llegar a la torre del palacio y derrotar a Jaffar antes de que se acabe el tiempo. Además de los guardias, varias trampas y mazmorras, el protagonista se ve obstaculizado aún más por su propio doppelgänger, conjurado a partir de un espejo mágico.
La versión para Super Nintendo, esta más ampliada que el juego original, teniendo 20 niveles en vez de los doce de la versión original. Una sesión de juego puede guardarse y reanudarse en un momento posterior solo después del nivel 2.
El jugador tiene un indicador de salud que consiste en una serie de pequeños triángulos rojos. El jugador comienza con tres. Cada vez que el protagonista es dañado, el jugador pierde uno de estos indicadores. Hay pequeños frascos que contienen pociones de varios colores y tamaños.
Si la salud del jugador se reduce a cero, el protagonista muere. Posteriormente, el juego se reinicia desde el comienzo de la etapa en la que murió el protagonista, pero el cronómetro no se reiniciará hasta ese punto, lo que constituye efectivamente una penalización de tiempo. No hay contador para el número de vidas; pero si se acaba el tiempo, la princesa se habrá ido y se perderá el juego, en la versión de SNES se puede llegar al ultimo nivel aun después de los 120 minutos pero ya no estará la princesa.
Hay tres tipos de trampas que el jugador debe evitar: trampas de pinchos, pozos profundos y guillotinas. Ser atrapado o caer en cada uno resulta en la muerte instantánea del protagonista. Además, hay puertas que se pueden abrir por un corto período de tiempo haciendo que el protagonista se pare en el gatillo de activación. El jugador debe atravesar las puertas mientras aún están abiertas, evitando bloquear los gatillos. A veces, hay varias trampas entre un gatillo de desbloqueo y una puerta.
Los espadachines hostiles (Jaffar y sus guardias) son otro obstáculo más. El jugador obtiene una espada en la primera etapa, que puede usar para luchar contra estos adversarios.Los espadachines enemigos también tienen un indicador de salud similar al del protagonista. Matarlos implica cortarlos hasta que se agote su indicador de salud o empujarlos a trampas mientras luchan.
Prince of Persia recibió una recepción crítica positiva, pero inicialmente fue un fracaso comercial Fue cuando el juego fue lanzado en Japón y Europa que año en que se convirtió en un éxito comercial. Finalmente vendió 2 millones de unidades en todo el mundo cuando su secuela Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame estaba en producción.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Plataformero Cinematográfico |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1992 |
Traducción por: | Wave |