Musya: The Classic Japanese Tale of Horror [SNES]
Musya («Musha: Legend of the Brave Spearman Jinrai») es un juego de plataformas de 1992 desarrollado por Jorudan para Super Nintendo Entertainment System. El juego fue lanzado por Datam Polystar en Japón el 21 de abril de 1992, seguido de una versión localizada en inglés producida por SETA USA y lanzada en Norteamérica en diciembre de 1992.
El título, que se traduce como «Guerrero», está romanizado en Kunrei-shiki. estilo (Musya) en lugar del estilo de romanización de Hepburn (Musha), probablemente para evitar confusiones con el juego MUSHA de Sega Genesis no relacionado.
Musya sigue a un piquero llamado Imoto, que debe descender al abismo para salvar a Shizuka, una doncella. Después de que Imoto sobrevive a una batalla en la que perecen todos los demás combatientes, viaja a Tengumura Village, donde colapsa. El alcalde, Akagi, saluda a Imoto y le dice que es necesario rescatar a Shizuka. Imoto se dirige a la caverna Tengumura.
Imoto, con 16 unidades de salud (Qi significa «energía vital»)), muere cuando se agota la salud. Lleva hasta tres vidas. El juego comienza con tres vidas; una vez que el recuento de vidas es cero e Imoto muere, el juego termina. Cuando Imoto derrota a un jefe, aparecen las palabras «monstruo derrotado» («Vengeful Ghost Presentado») y el jugador obtiene un pergamino que contiene un nuevo hechizo.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Plataformas |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1992 |
Traducción por: | Wave |