Metal Max Returns [SNES]
Metal Max Returns es un videojuego de rol desarrollado por Kuusoukagaku y publicado por Data East en 1995 para Super Famicom. Es un videojuego basado en turnos, no lineal, de mundo abierto, de combate de vehículos, de rol y es un remake del primer juego de la serie Metal Max. Está ambientado en un mundo post-apocalíptico futurista, donde los humanos supervivientes se agrupan en aldeas y ruinas subterráneas mientras los «cazadores de monstruos» luchan contra los monstruos y forajidos del exterior.
El juego se desarrolla un número desconocido de años después de la caída de la civilización humana moderna debido a las acciones de Noah. Los sobrevivientes se agruparon en aldeas o comenzaron a vivir entre las ruinas, y los que lucharon contra los monstruos y los robots del exterior se hicieron conocidos como cazadores de monstruos. Estos hombres y mujeres rescatan tanques y partes de tanques para derrotar a monstruos y forajidos y cobrar recompensas por ellos. Aunque la civilización anterior se ha arruinado, el entorno no es tan desolado como muchos escenarios postapocalípticos, con abundantes árboles y agua.
Metal Max Returns fue un ejemplo temprano de un videojuego de rol abierto y no lineal. Carecía de una ruta de historia predeterminada, pero al jugador se le dio la opción de qué misiones seguir en cualquier orden mientras podía visitar cualquier lugar en el mundo del juego. El final puede ser determinado por el jugador, quien puede alterar el final a través de sus acciones, completar el juego en casi cualquier momento y puede continuar jugando incluso después del final.
El modo de juego es un juego de rol clásico: los personajes viajan de pueblo en pueblo, tienen encuentros aleatorios en el camino, actualizan artículos y tanques a medida que avanzan. El objetivo es convertirse en un cazador conocido y respetado al derrotar a los monstruos con recompensas por sus cabezas, lo que se puede hacer en el orden que el jugador desee. Hay una historia sorprendentemente rica, pero como no se impone al jugador, debe buscarse activamente.
Una gran parte del juego consiste en personalizar tanques: las partes del tanque se pueden comprar o encontrar, y las partes, así como el propio tanque, se pueden modificar. El jugador usa un BS-Controller (BS-Con), un sistema de computadora personal, para rastrear datos sobre cosas como ciudades, tanques, recompensas y puntos de experiencia. El combate es por turnos. Hay una gran cantidad de artículos misceláneos, armas y mejoras, la mayoría con capacidades únicas o poco comunes.
Las clases de personajes, como un mecánico o un soldado, podrían elegirse para los personajes de los jugadores, que lucharían en batallas por turnos a pie o usando tanques. El jugador puede crear tanques, personalizarlos y hacerles una variedad de modificaciones, remodelar y mejorar cada parte, fortalecer la defensa, reparar partes dañadas y darles más proyectiles.
Una característica única de Metal Max es el sistema de vehículos. En este juego, cada personaje puede montar un vehículo y hay 8 vehículos diferentes que se pueden coleccionar. Un vehículo protege al conductor de daños físicos y puede equiparse con armas. Cada vehículo tiene su propio chasis exclusivo. La capacidad de carga de un vehículo se decide por la potencia máxima del motor equipado.
Metal Max vendió 150.000 copias en Japón. Para Metal Max Returns, se vendieron más de 170 mil copias de este juego a un precio de 12,800 yenes por copia (el equivalente a US$165).
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 4 mb |
Genero: | RPG |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1995 |
Traducción por: | Max1323 |