Final Fight 3 [SNES]
Final Fight 3, lanzado en Japón como Final Fight Tough, es un juego beat’em up de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Capcom, fue lanzado originalmente para Super Nintendo Entertainment System en 1996. Es la segunda secuela de Final Fight lanzada para Super NES, después de Final Fight 2.
Tras la aniquilación de Mad Gear Gang, un nuevo grupo criminal llamado Skull Cross Gang emerge como la nueva organización criminal dominante en Metro City. Cuando Guy regresa a Metro City de su entrenamiento en artes marciales para reencontrarse con su amigo Mike Haggar, el alcalde de Metro City, a los dos se les informa repentinamente que Skull Cross Gang ha iniciado un motín en el centro de la ciudad. Junto a Lucia, una detective de la Unidad de Delitos Especiales de la Policía de Metro City, y Dean, un luchador callejero cuya familia fue asesinada por Skull Cross Gang, Guy y Haggar deben salvar una vez más a Metro City de su nueva amenaza.
El jugador puede elegir entre cuatro personajes: Guy y Haggar que regresan del Final Fight original, junto con los nuevos héroes Lucia y Dean. Como en los juegos anteriores de Final Fight, cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos, técnicas y habilidades únicas para su personaje. Al igual que en Final Fight 2, el juego se puede jugar solo o con un segundo jugador, junto con un modo de juego adicional que permite que un solo jugador esté acompañado por un compañero controlado por la CPU.
El jugador tiene muchas habilidades nuevas que no estaban disponibles en los juegos anteriores de Final Fight. El jugador ahora puede lanzarse y realizar ataques rápidos o ataques rápidos de salto como en Captain Commando anterior de Capcom. El jugador también puede agarrar a los enemigos por detrás y realizar ataques de agarre y lanzamiento, así como moverse mientras mantiene bloqueada la dirección en la que mira el jugador.
El jugador también tiene acceso a técnicas especiales basadas en comandos similares a Street Fighter, incluido un Super Move. Al igual que los Super Combos que aparecen en Super Street Fighter II Turbo, el jugador tiene un indicador de Super Move que se llena a medida que el jugador realiza sus ataques regulares contra los enemigos. Cuando el indicador esté lleno, el jugador tendrá acceso a un poderoso Super Move, que consumirá todo el indicador. Si el indicador Súper permanece lleno durante un período determinado y no se utiliza el movimiento Súper, el indicador se vaciará automáticamente.
GamePro le dio al juego una revisión mixta. En 2018, Complex calificó el juego # 58 en su The Best Super Nintendo Games of All Time.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 3 mb |
Genero: | Beat’em up, |
Consola: | Super Nintendo Entertainment System (SNES) |
Año: | 1996 |
Traducción por: | Blade133bo |