E.V.O.: The Search for Eden [SNES]


E.V.O.: The Search for Eden [SNES]

E.V.O.: The Search for Eden [SNES]

E.V.O.: The Search for Eden es un videojuego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Almanic Corporation y publicado por Enix para la Super Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en 1992 para el público japonés, el juego fue traducido y lanzado posteriormente en Norteamérica en 1993.

Abarcando un período de más de mil millones de años, la historia del juego involucra a Gaia, hija del sol y la encarnación mística de la Tierra, guiando al jugador a través de cinco períodos geológicos distintos de la historia del planeta. Comenzando el juego como un pez, el jugador debe viajar a través del planeta para derrotar a los enemigos y ganar la fuerza para evolucionar en organismos más poderosos y complejos antes de eventualmente ganar la oportunidad de entrar al reino paradisíaco del Edén, convirtiéndose en el compañero inmortal de Gaia.

E.V.O .: Search for Eden es un juego de acción de plataformas de desplazamiento lateral donde los jugadores deben navegar una criatura de su propio diseño a través de una serie de entornos que se asemejan al pasado de la Tierra. El juego se divide en cinco períodos geológicos distintos: el Período Cámbrico y el Período Ordovícico de la Era Paleozoica desde hace 500 millones de años hasta hace 450 millones de años, luego el período Carbonífero, la Era Mesozoica, el período Neógeno tardío y finalmente el período Cuaternario temprano. Cada período tiene su propia pantalla de mapa, que se divide en varios niveles. Si bien cada época toma libertades históricas tanto de sus habitantes como de sus tiempos, las elecciones de evolución del jugador dependen de la era actual del juego, desde cuerpos acuáticos durante la Era de los Peces hasta la fisiología de los mamíferos durante la Era del Hombre.

El juego recibió críticas moderadas pero generalmente positivas durante su lanzamiento inicial en América del Norte. La revista GamePro elogió la originalidad y el diseño general del juego, pero encontró fallas en la presentación visual del título. Nintendo Power más tarde le daría al juego una mención honorífica durante su segmento de premios «Top Titles of 1993» como uno de los juegos más innovadores del año.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,5 mb

Genero: ARPGPlataforma,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Hexord

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “E.V.O.: The Search for Eden [SNES]”

  1. como detalle curioso, este juego en si mismo aunque es un juego de 1993, fue para la epoca, el remake y remaster de la historia «E.V.O.: The Theory of Evolution» la cual era mas larga y oscura que su contraparte de nintendo, doy de ejemplo, que el juego original tenia escenas de animales moribundos y ensangrentados (la extinción de los dinosaurios) y además era de una dificultad mayor pues a diferencia de la versión de snes, en la versión de PC-98 no sabias a donde ir, como también existía un «limite de evolución», el cual tanto era un game over si te desviabas, como también un limitante de obtención poder ya que si evolucionabas demasiado en una sola linea y te quedabas ahí, el juego llegaba a un limite en que no podrías mejorar al personaje quedándote con la evolución hasta un punto muerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: