The Lion King [SNES]
El Rey León o en inglés The Lion King es un videojuego de plataformas basado en la popular película animada de Disney del mismo nombre. El título fue desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive Entertainment para la Super NES y Genesis en 1994, y también fue portado a Nintendo Entertainment System, Game Boy, PC, Amiga, Master System y Game Gear. Las versiones de NES, Master System y Amiga solo se lanzaron en la región PAL, y la versión de NES en particular fue el último juego lanzado para la plataforma en la región. El juego sigue el viaje de Simba de un joven cachorro a la batalla con su malvado tío Scar como un adulto.
El Rey León es un juego de plataforma de desplazamiento lateral en el que los jugadores controlan al protagonista, Simba, a través de los eventos de la película, pasando por las formas infantil y adulta a medida que avanza el juego. En la primera mitad del juego, los jugadores controlan a Simba como un niño, que principalmente derrota a los enemigos saltando sobre ellos. Simba también tiene la capacidad de rugir, usando un medidor recargable, que puede usarse para aturdir a los enemigos, hacerlos vulnerables o resolver acertijos. En la segunda mitad del juego, Simba se convierte en un adulto y obtiene acceso a varios movimientos de combate, como arañazos, maullidos y tiros. En cualquiera de las formas, Simba perderá una vida si se queda sin salud o encuentra un obstáculo de muerte instantánea, como un pozo sin fondo o una roca rodante.
A lo largo del juego, el jugador puede recolectar varios tipos de errores para ayudarlos durante el juego. Algunos errores restauran la salud de Simba y los medidores de rugido, otros errores más raros pueden aumentar estos medidores por el resto del juego, mientras que las arañas negras causarán que Simba pierda la salud. Al encontrar ciertos errores ocultos en ciertos niveles, el jugador puede participar en niveles de bonificación en los que juegan como Timon o Pumba para ganar vidas extra y continúa. Las etapas de Pumbaa lo reúnen cayendo insectos y objetos hasta que uno golpea la parte inferior de la pantalla o come un error grave, mientras que las etapas de Timon lo tienen a la caza de errores dentro de un límite de tiempo evitando las arañas.
La versión de SNES de El Rey León se vendió bien, con 1,27 millones de unidades vendidas solo en los Estados Unidos.
GamePro dio a la versión de SNES una crítica generalmente negativa, comentando que el juego tiene gráficos y voces excepcionales, pero «un juego tedioso y repetitivo que es demasiado desalentador para los jugadores principiantes y demasiado molesto para los experimentados». Particularmente notaron los controles imprecisos y la dificultad altamente desigual, aunque sintieron que los «gráficos, animaciones y sonidos con calidad de película» eran lo suficientemente buenos como para que el juego valiera la pena jugar independientemente del juego.Igualmente comentaron sobre la versión de Génesis, «El Rey León se ve bien y suena genial, pero el juego necesita un poco más de ajuste …»
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: 3 mb
Genero: Plataformas
Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año: 1994
Traducción por: SpctrmXD
IMÁGENES:
DESCARGA: