Shinobi [SMS]


Shinobi [SG1K-SMS]

Shinobi [SG1K-SMS]

Shinobi es un juego de acción hack-and-slash de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Sega, lanzado originalmente para arcade, y porteado para Master System 1988. El jugador controla al ninja Joe Musashi, para evitar que la organización terrorista Zeed secuestre a estudiantes de su clan.

Un ninja llamado Joe Musashi debe evitar que una organización criminal llamada Zeed secuestre a los niños de su clan ninja. Cinco misiones constan de tres etapas en la primera misión y cuatro etapas cada una en el resto, donde Musashi se acerca al cuartel general de Zeed y libera a todos los rehenes en las primeras dos o tres etapas con un jefe en la etapa final de cada misión. Al comienzo de cada misión, al jugador se le muestra el objetivo, con un archivo que contiene una fotografía del jefe enemigo y un mapa que indica la ubicación de la siguiente etapa.

Los controles de Shinobi consisten en un joystick de ocho direcciones y tres botones de acción para atacar, saltar y usar técnicas de ninjutsu llamadas «magia ninja». El jugador puede caminar o caminar agachado presionando el joystick en diagonal hacia abajo. El jugador puede saltar a pisos más altos o más bajos presionando el botón de salto mientras mantiene el joystick hacia arriba o hacia abajo. Las armas estándar del protagonista Joe Musashi son un suministro ilimitado de shurikens, puñetazos y patadas. Rescatar a ciertos rehenes en cada etapa le otorgará una mejora de ataque que reemplaza las estrellas arrojadizas con un arma, y ​​su ataque a corta distancia se convierte en un corte de katana.

Las técnicas de ninjutsu de Musashi solo se pueden usar una vez por etapa y limpiarán la pantalla de todos los enemigos o dañarán gravemente a un jefe. Dependiendo del escenario, las tres técnicas de ninjutsu son una tormenta eléctrica, un tornado y un ataque doppelganger. Los enemigos incluyen punks, mercenarios, ninjas y los espadachines mongoles que protegen a cada rehén. Musashi puede chocar con la mayoría de los enemigos sin sufrir daños y solo puede morir si es golpeado por un ataque enemigo, es golpeado por un proyectil o cae en un agujero sin fondo.

En la conversión para Master System, se modificaron algunas de las mecánicas de juego. En lugar de muertes de un solo golpe, el jugador ahora tiene un indicador de salud antes de perder una vida. El rescate de rehenes ahora es una tarea opcional, pero brinda mejoras a las armas de corto y largo alcance, y restaura o expande el indicador de salud. Rescatar a ciertos rehenes es un requisito para acceder a las etapas de bonificación del juego, que ahora ocurren después de las etapas regulares en lugar de cada pelea de jefe. Las rondas de bonificación proporcionan las habilidades de ninjutsu.

En octubre de 1993, Atari Corporation presentó una demanda contra Sega por una supuesta infracción de una patente creada originalmente por Atari Corp. en la década de 1980, y Atari solicitó una orden judicial preliminar para detener la fabricación, el uso y la venta de hardware. y software para Genesis y Game Gear. El 28 de septiembre de 1994, ambas partes llegaron a un acuerdo que involucraba un acuerdo de licencia cruzada para publicar hasta cinco juegos cada año en sus sistemas hasta 2001.

La conversión de Sega para Master System recibió elogios de la crítica. Computer and Video Games elogió los gráficos «bien definidos», el buen sonido y la jugabilidad «excelente». Recibió 4 de 5 estrellas en Dragon. La revisión retrospectiva de Classic Game Room reflejó que el juego es un clásico, aunque menos que la secuela de 16 bits The Revenge of Shinobi.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Hack and Slash, Plataformas
Consola:Sega Master System (SMS)
Año:1988
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario