Micro Machines [SMS]


Micro Machines [SG1K-SMS]

Micro Machines [SMS]

Micro Machines es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters en 1994 para la Sega Master System. Con el tema de los juguetes Micro Machines de Galoob, los jugadores compiten en vehículos de juguete en miniatura en varios entornos. El juego es la primera entrega de la serie de videojuegos Micro Machines. Se desarrolló porque Galoob quería que Codemasters desarrollara un juego basado en su marca de juguetes, aunque Galoob y Codemasters encontraron problemas legales con Nintendo debido a que el juego no tenía licencia. Micro Machines fue portado a varios sistemas.

Es un juego de carreras de arriba hacia abajo: los jugadores observan las carreras desde arriba. Los jugadores compiten en entornos como mesas de desayuno y de billar, escritorios de trabajo y casas en los árboles, conduciendo vehículos de juguete como lanchas motoras, helicópteros, autos de Fórmula 1 y tanques que pueden disparar a otros corredores. Los recorridos tienen una ruta predefinida que los corredores deben seguir: si un jugador se sale de la ruta definida durante demasiado tiempo, se le envía de vuelta a la pista. Muchos tienen obstáculos como cajas de cereales en las mesas de desayuno y sacapuntas en los escritorios.

Hay dos modos de juego: el desafío Micro Machines y el cara a cara. En ambos modos, los jugadores seleccionan un personaje. En Micro Machines Challenge, los jugadores compiten contra tres oponentes controlados por computadora y deben terminar primero o segundo para calificar para la siguiente ronda. Los jugadores tienen tres oportunidades: si las tres se pierden, el juego termina. Cada tres carreras, los jugadores compiten en una carrera contrarreloj para ganar una oportunidad extra. En cabeza a cabeza, los jugadores compiten contra otro vehículo.

Los jugadores están codificados por colores, y el objetivo es hacer que las luces en la pantalla muestren el color del jugador colocando una pantalla delante del otro jugador, de modo que el jugador que lo sigue ya no sea visible. Cuando esto sucede, una luz cambia al color del jugador líder. El juego termina cuando las ocho luces son de un solo color, o después de tres vueltas, en cuyo caso la victoria es para el jugador con más luces.

Las versiones de Game Gear y Master System se destacaron por la capacidad de vincular dos unidades y los gráficos, respectivamente. La versión Master System fue felicitada por Mean Machines Sega por su modo de dos jugadores, describiéndola como «atemporal», «muy divertida» y una «compra absolutamente esencial», pero con gráficos «planos». La revista francesa Player One elogió el modo de dos jugadores de la versión Master System y se hizo eco de la opinión de Mean Machines Sega al describir el juego como «Imprescindible», y en su revisión de Game Gear, se hizo un cumplido similar, calificándolo de original y » bien hecho».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Carreras
Consola:Sega Master System (SMS)
Año:1994
Traducción por:Wave

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