Phantasy Star III: Generations of Doom [SMD-GEN]
Phantasy Star III: Generations of Doom es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Sega. Fue lanzado para Sega Genesis / Mega Drive en Japón en abril de 1990 y en todo el mundo al año siguiente en 1991. Es el tercer juego de la serie original Phantasy Star y es una secuela lejana de los juegos anteriores.
Mil años antes del comienzo del juego, dos facciones, una liderada por el espadachín Orakio y la otra por la hechicera Laya, estaban enfrascadas en un amargo conflicto. Se hizo un intento de paz cuando los dos líderes se reunieron para firmar un armisticio, pero poco después ambos desaparecieron misteriosamente.
Esto colocó a las dos facciones en una situación precaria, ya que cada una culpaba a la otra por la desaparición de su líder. Se suspendió toda comunicación entre los Orakians y Layans, se prohibieron los viajes entre sus respectivos mundos y los dos grupos estuvieron al borde de la guerra.
Los jugadores toman el control de Rhys, príncipe heredero del reino orakiano de Landen, el día de su boda con Maia, una misteriosa amnésica que apareció en la costa de Landen dos meses antes. Durante la ceremonia, un dragón aparece repentinamente y arrebata a Maia, en lo que parece ser una escalada abierta del conflicto Layan-Orakian. Durante la búsqueda de Maia por parte de Rhys, recluta a varios personajes para su causa.
Phantasy Star III sigue principalmente la fórmula tradicional de juego de rol que se ve a lo largo de la serie, con la exploración de varios mundos 2-D, reclutamiento de personajes y encuentros aleatorios con enemigos mediante un sistema de batalla por turnos. A diferencia de juegos anteriores, el sistema mágico «técnico» juega un papel algo menor en el combate.
Las nuevas características del sistema de combate incluyen la función de batalla automática y el sistema de menú basado en íconos. Sin embargo, la característica que más separa a Phantasy Star III es que la historia abarca tres generaciones de personajes.
En puntos críticos del juego, el personaje principal tiene la opción de casarse con una de las dos mujeres que ha conocido durante sus viajes. Esta elección determina el nuevo personaje principal de la siguiente generación: el hijo (o hijos) del protagonista anterior. La elección también afecta a la jugabilidad.
Phantasy Star III recibió críticas positivas tras su lanzamiento. Se elogió a Phantasy Star III por su jugabilidad y personajes «generacionales» únicos. Computer Gaming World en 1991 elogió los gráficos del juego y su «gran cantidad de giros y vueltas en la trama».
Retrospectivamente, mantiene calificaciones superiores al promedio, con una puntuación general del 68% en el sitio agregado GameRankings basado en revisiones retrospectivas publicadas en línea en la década de 2000. Algunos críticos pensaron que su estilo era demasiado «diferente» al de sus pares.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 768 Kb |
Genero: | RPG |
,Consola: | Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN) |
Año: | 1991 |
Traducción por: | Pablitos |