MUSHA: Metallic Uniframe Super Hybrid Armor [SMD-GEN]


MUSHA: Metallic Uniframe Super Hybrid Armor [SMD-GEN]

MUSHA: Metallic Uniframe Super Hybrid Armor [SMD-GEN]

MUSHA es un shooter de desplazamiento vertical desarrollado por Compile y lanzado para Sega Genesis / Mega Drive en 1990. En versiones occidentales, MUSHA, a veces es escrito como M.U.S.H.A., que es un acrónimo de «Metallic Uniframe Super Hybrid Armor». En japonés, «musha» significa «guerrero». El juego se conoce en Japón como Musha Aleste, aunque la pantalla de título proporciona un nombre más largo de Musha Aleste: Fullmetal Fighter Ellinor. Es un titulo de la serie de disparos Aleste.

M.U.S.H.A. coloca al jugador en el papel de un piloto mecánico volador que debe destruir una gran computadora súper inteligente que amenaza el planeta Tierra. El juego tenía un título provisional de Aleste 2 y originalmente presentaba un estilo similar al del primer juego, pero se cambió a una estética japonesa más original y una banda sonora de speed metal.

MUSHA es un shooter de desplazamiento vertical. El jugador asume el papel de Terri, una piloto que vuela un vehículo mecha especialmente diseñado con armamento avanzado llamado MUSHA. La envían a luchar contra la supercomputadora Dire 51 construida por humanos que comenzó a atacar la Tierra desde el espacio en el año 2290.  Las convenciones de juego se conservan en gran medida de los títulos anteriores de Aleste. El jugador tiene un arma principal que se puede encender recolectando «Power Chips».

También hay tres armas especiales diferentes que se pueden recoger: láseres perforantes, explosivos a base de fuego y escudos giratorios. Se pueden actualizar si se recoge la misma arma que se está utilizando actualmente. Si se golpea mientras está equipado un arma especial, el jugador perderá el arma especial pero permanecerá con vida. Ser golpeado sin un arma especial resultará en la pérdida de una vida.  Por cada tres Power Chips recolectados, el jugador obtiene un dron similar a los de la serie Gradius. Solo se pueden equipar dos drones en un momento dado; se almacenan extras. Estos drones se pueden configurar en uno de los seis modos de ataque, como apuntar hacia adelante, hacia atrás o girar alrededor del jugador.

MUSHA recibió críticas mixtas en el lanzamiento. Los críticos se sintieron abrumados por la cantidad de juegos de disparos en Sega Genesis y consideraron a MUSHA como otra oferta estándar de juegos de disparos. Muchos escribieron sobre los gráficos de forma positiva. Los escritores de Raze notaron positivamente el diseño oriental y los efectos de explosión del juego. La dificultad del juego fue un punto común de crítica. Muchos notaron que MUSHA es demasiado fácil y demasiado corto.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:512 kb
Genero:Vertically Scrolling Shooter
,Consola:Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)
Año:1991
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario