Hellfire [SMD-GEN]


Hellfire [SMD-GEN]

Hellfire [SMD-GEN]

Hellfire es un videojuego de disparos de desplazamiento horizontal de 1990 desarrollado por NCS Corporation y publicado en Norteamérica por Seismic, mientras que Tectoy y Sega distribuyeron el título en Brasil y Europa respectivamente para la consola de mesa de Sega Mega Drive / Sega Genesis.

El juego tiene lugar en el año 2998, donde una materia espacial conocida como Nebulosa Negra creada por el robot dictador Super Mech se propaga y amenaza con engullir galaxias controladas por humanos, mientras los jugadores asumen el papel del Capitán Lancer, miembro de la Federación Espacial, que toma el control de la nave de combate espacial CNCS1 en un ataque sorpresa para derrocar a los enemigos con el arma titular de la nave de combate.

Hellfire es un juego de disparos de desplazamiento horizontal con temática de ciencia ficción, donde los jugadores asumen el papel del Capitán Lancer tomando el control de la nave de combate espacial CNCS1 a través de seis niveles cada vez más difíciles, cada uno con un jefe al final con el que deben luchar antes de progresar. más lejos, en un esfuerzo de ataque sorpresa para derrocar a Super Mech, su ejército y la materia espacial de la Nebulosa Negra como objetivo principal.

En lo que respecta a los shooters de desplazamiento horizontal, el título inicialmente parece ser muy estándar, ya que los jugadores controlan su arte sobre un fondo en constante desplazamiento y el escenario nunca deja de moverse hasta que se llega al jefe del escenario.

Una característica única del juego es el sistema de armas; los jugadores están equipados con cuatro armas principales al principio que se pueden actualizar seleccionando los íconos «P» y alternando entre ellas presionando presionando el botón de cambio, y cada uno dispara en una dirección fija sin importar en qué dirección se muevan los jugadores.

El título utiliza un sistema de puntos de control en el que un jugador caído comenzará al principio del punto de control que logró alcanzar antes de morir, o un sistema de reaparición en el que su nave comienza inmediatamente en la ubicación. murieron en. Ser alcanzado por fuego enemigo o chocar contra obstáculos sólidos del escenario resultará en la pérdida de una vida, así como una penalización por disminuir la potencia de fuego y la velocidad de la nave a su estado original y una vez que se pierdan todas las vidas.

Hellfire tuvo una acogida positiva por parte de las revistas de videojuegos desde su lanzamiento en las salas de juegos, aunque algunos críticos lo compararon con el R-Type de Irem debido a su estilo de juego. El puerto Génesis también recibió una respuesta positiva de los críticos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:512 kb
Genero:Side-Scrolling Shooter
,Consola:Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)
Año:1990
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

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