Earthworm Jim 2 [SMD-GEN]
Earthworm Jim 2 es un videojuego de plataformas de run and gun de 1995 para Sega Genesis / Mega Drive y la secuela de Earthworm Jim, y el segundo y último juego de la serie Earthworm Jim desarrollado por los creadores originales Doug TenNapel, David Perry y Shiny Entertainment. Fue lanzado a finales de 1995 y principios de 1996, según la región y la consola de videojuegos, inicialmente para Sega Genesis y Super Nintendo Entertainment System, antes de ser portado a otras plataformas.
El propósito del juego es en gran medida el mismo que en el Earthworm Jim original; Atraviesa los niveles para salvar a la Princesa Como-Se-Nombre de Psy-Crow. Sin embargo, la jugabilidad es mucho más diversa que en el juego original. Si bien la mayoría de los niveles todavía se basan en elementos de juegos de plataformas y carreras, los niveles separados también incorporan diferentes elementos de juego.
Algunos niveles, como el nivel inicial, «Anything but Tangerines», y el octavo nivel del juego, «Level Ate», se juegan en gran medida igual que el Earthworm Jim original, con la excepción de que hay una mayor variedad de movimientos en el jugador. eliminación. Los nuevos potenciadores incluyen el chip butty, que aumenta el poder del traje de Jim al 200%. Además, el amigo de Jim, Snott, viaja con él y puede usarse para pegarse y balancearse en otras superficies verdes viscosas o como paracaídas al saltar.
Otros niveles se alejan mucho más de esta fórmula. En el tercer nivel, «Villi People», el jugador debe guiar a Jim, disfrazado de una salamandra de cueva ciega, a través de conductos intestinales, evitando ovejas que explotan y peligros incrustados en los pisos y paredes. La última parte del nivel cambia repentinamente a un formato de programa de juegos/trivia, donde el jugador tiene que responder preguntas sin sentido de opción múltiple que comúnmente no tienen una respuesta lógicamente correcta.
Otro más, «The Flyin’ King», juega como un shooter isométrico, con Jim nuevamente en su «cohete de bolsillo», donde un globo con una bomba debe ser dirigido al final del nivel y defendido de los enemigos, para poder Derrota a Major Mucus.[ El último nivel del juego, «See Jim Run Run Jim Run», no es una típica pelea contra un jefe, sino más bien una carrera contra Psy-Crow a través de una carrera de obstáculos, para llegar a la Princesa Como-se-Nombre.
Los revisores de GamePro dieron críticas entusiastas para la versión Genesis, señalaron que la jugabilidad básica y la premisa no han cambiado con respecto al primer juego, pero elogiaron mucho los nuevos diseños de niveles, la banda sonora diversa y las animaciones mejoradas para el personaje principal, y uno de los críticos concluyó que «Earthworm Jim 2 logra superar los elevados estándares». estándares del primer juego.» En 1996, GamesMaster clasificó la versión de Mega Drive en segundo lugar en su «Top 10 de GamesMaster Mega Drive».
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Plataformas |
,Consola: | Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN) |
Año: | 1995 |
Traducción por: | m0sca |