Bloodshot / Battle Frenzy [SMD-GEN]
Bloodshot, también lanzado como Battle Frenzy, es un videojuego desarrollado por Jim Blackler para Domark y publicado por Acclaim en 1994 para Mega Drive y Mega-CD en Europa. Se planeó un lanzamiento en América del Norte y se revisó en revistas de juegos, pero solo se lanzó a través del servicio Sega Channel.
En el año 2049, la base lunar terrestre Yaz 67 es destruida por un crucero de batalla alienígena. El Comando de la Flota Estelar de la Federación Terrestre toma represalias enviando dos de sus propios cruceros de batalla espaciales contra la nave alienígena con el objetivo de dañar las defensas de la nave y tomar tantos prisioneros como sea posible. Cuando los soldados ingresan a la maltrecha nave alienígena, la encuentran completamente controlada por soldados robóticos que superan en armas y superan a los humanos que abordan. La nave finalmente se lleva a la órbita de la Tierra y los científicos humanos apagan con éxito a la tripulación del robot alienígena utilizando campos electromagnéticos.
Sin embargo, cuando los científicos reactivan las computadoras del crucero, encuentran un vehículo espacial invencible que contiene aún más soldados robot y está armado con bombas Nova extremadamente destructivas que se dirige a la Tierra. Si la nave se desactiva antes de llegar a la Tierra, entonces está programada para estrellarse contra la superficie de la Tierra y detonar las bombas. La única forma de destruir por completo el portaaviones es destruir sus doce nodos de plasma. Sin embargo, una vez que se destruye el nodo de plasma, toda la plataforma en la que se encuentra el nodo explotará.
Un año después, la Federación de la Tierra tiene como misión abordar el portaaviones una vez que haya ingresado al Sistema Solar y destruir la nave desde adentro. Los jugadores asumen el papel del soldado mejorado cibernéticamente (marines de élite de la flota estelar) asignado a la misión, a quien se le implantó el chip Battle Frenzy de combate especial que le da al soldado un deseo imparable de matar, una condición conocida como «Bloodshot».
Bloodshot es un juego de laberinto en primera persona que pueden jugar uno o dos jugadores. El juego consta de doce niveles. Los jugadores deben abrirse camino desde el punto de inicio hasta el final de cada nivel, donde se encuentra el nodo de plasma. Una vez que se destruye el nodo, los jugadores deben regresar a donde comenzaron el nivel antes de que se acabe el tiempo. Si los jugadores no logran escapar, perderán una vida; si les queda alguna vida, deben destruir el nodo nuevamente antes de que se les dé otro intento de escapar.
El arma predeterminada del jugador es un arma de reserva de pulso simple. Los jugadores pueden encontrar una de las diez armas especiales repartidas por el nivel. Cada arma especial tiene una cantidad limitada de munición, y el jugador debe obtener una nueva arma para recargar la munición; sin embargo, recolectar una munición especial repondrá la munición para todas las armas.¿ El jugador no puede usar el arma de reserva si tiene armas especiales. Las áreas en cada nivel están separadas por puertas corredizas, en las que los jugadores pueden abrir incondicionalmente; algunas de las puertas están bloqueadas y los jugadores deben encontrar y usar las claves de acceso para desbloquearlas.
El juego cuenta con el sistema de luz de bonificación. Cuando se mata a un enemigo, la luz se enciende en el panel de bonificación; cuando el jugador recibe un golpe, la luz se pierde. Cuando se encienden las tres luces, el jugador recibe bonificaciones, como una bonificación completa de oxígeno, armas adicionales y una vida adicional. Los niveles incluyen áreas secretas que están ocultas detrás de paneles de pared deslizantes camuflados y no se muestran en el mapa en pantalla. Las áreas secretas contienen armas especiales y otras bonificaciones, así como enemigos adicionales. También pueden actuar como un atajo entre las partes del nivel.
GamePro le dio a la versión Mega Drive una revisión mixta. Elogiaron el alto nivel de tensión y la presión de tener que ganarle al reloj, pero citaron una serie de problemas de control, como la falta de precisión en la puntería y las paredes «pegajosas» que pueden hacer que el jugador pierda vidas fácilmente durante las secuencias de destrucción cronometradas. Electronic Gaming Monthly calificó la versión de CD de Sega con un 6,4 sobre 10, pero señaló que si bien era una mejora importante con respecto a la versión de Mega Drive, «como un derivado del tema Doom, Battle Frenzy se mantiene, pero simplemente no es nada especial.»
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 2 mb |
Genero: | First-Person Shooter |
,Consola: | Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN) |
Año: | 1994 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |