Tintin in Tibet [SGG]


Tintin in Tibet [SGG]

Tintin in Tibet [SGG]

Tintin in Tibet es un videojuego de aventuras basado en la trama del mismo título de la serie de Las aventuras de Tintin, la serie de cómics del dibujante belga Hergé. Fue desarrollado por Bit Managers y publicado por Infogrames para Sega Game Gear en 1995. Fue lanzado también para Mega Drive / Genesis, Super NES, Game Boy, PC y Game Boy Color.

El trama retoma los elementos principales del cómic Tintín en el Tíbet. Comienza en China, en un tren detenido a causa de un río desbordado. Tintín ve a un niño ahogándose y se sumerge para salvarlo. Así se conocen Tintín y Tchang. El tiempo pasa, y Tintín durante sus vacaciones en las montañas, recibe una carta de Tchang, diciéndole que llegaría en los días siguientes. Pero Tintín tiene un mal presentimiento que resulta ser cierto, el avión de Tchang sufre una avería y se estrella en el Tíbet. Acompañado por el Capitán Haddock, el joven reportero parte para salvar a su amigo.

Tintin in Tibet es un juego de aventuras bidimensional orientado a plataformas. Los gráficos son fieles al mundo de Tintín. El jugador dirige a Tintín de izquierda a derecha y viceversa, mediante desplazamiento manual. También puede saltar, agacharse, así como recoger, usar y lanzar objetos.

Los puntos de vida de Tintín están simbolizados por un pergamino que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla. Cada vez que Tintin se lesiona, pierde energía, si el pergamino desaparece, Tintin muere, pero es posible recuperar energía encontrando manzanas. Cuidado, Tintín muere si cae a un barranco. El sistema de guardado es un sistema de código como Flashback. Una vez que el jugador ha completado varios niveles, recibe un código digital que le permite comenzar el juego nuevamente en el lugar donde recibió el código.

El juego tiene 14 niveles, cada uno mostrando un entorno diferente, el primero tiene lugar al lado de un tren, a lo largo de un río. Incluye un pasaje con un desplazamiento forzado, de derecha a izquierda, esta es la fase donde Tintin salva a Tchang que se deja llevar por la corriente. El segundo nivel en Vargèse, una estación saboyarda imaginaria, el jugador debe encontrar varios elementos. El tercer nivel tiene lugar en un mercado, en Nepal, donde Tintín tiene que esquivar cerámicas que se balancean, cuelgan de una cuerda, pequeñas campanas así como carpinteros y ciclistas que tampoco miran al frente, etc.

Mean Machines Sega le dio al juego un 70/100, elogiando el aspecto visual del juego, aunque afirmando que «la jugabilidad real, recorrer el nivel de izquierda a derecha de un punto a otro, se vuelve repetitiva». Total! le dio al juego un 79 sobre 100, describiéndolo como difícil y con «defectos extraños en el juego», aunque también escribió que el juego «logra mostrar la mayoría de los rasgos de un juego de plataformas bueno y sólido».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:512 kb
Genero:Aventuras
,Consola:Sega Game Gear (SGG)
Año:1995
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Neerlandés, Esloveno

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