Sylvan Tale [SGG]
Sylvan Tale es un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Sega para la consola portatil Game Gear. Fue lanzado exclusivamente en Japón en 1995. La música para el juego fue compuesta por Saori Kobayashi, quien también contribuyó a las bandas sonoras de Panzer Dragoon Saga y Panzer Dragoon Orta de Sega.
En Sylvan Tale, interpretas a un joven guerrero que pasea por el bosque y de repente se da cuenta de un misterioso objeto brillante. Toca el objeto y es teletransportado a la tierra de Verda. Una voz misteriosa le habla y le dice que tiene que visitar seis fortalezas esparcidas por la tierra y recuperar seis gotas mágicas, que es la única forma de salvar a los habitantes de Verda de perecer.
Este es un juego de acción con elementos de RPG. Deambulas por el mundo, visitas ciudades y desciendes a mazmorras, luchas contra enemigos en combates en tiempo real y obtienes varios elementos (para curar, aumentar HP, etc.). A medida que avanza el juego, también recolectará elementos que se pueden usar para transformarse en varias criaturas con diferentes habilidades.
Como topo puedes cavar y destruir ciertas piedras, como tritón puedes nadar, como tortuga puedes usar tu caparazón como protección, como ratón puedes pasar a través de agujeros de ratón y manipular ciertas piedras magnéticas, y como pájaro puedes volar y esquivar ataques.
Sylvan Tale sigue la fórmula típica de los juegos de acción y aventuras: el jugador controla a un personaje llamado Zetts que debe resolver acertijos, luchar contra enemigos y hablar con personajes que no son jugadores para adquirir poderes especiales y elementos que le permitirán desbloquear nuevas áreas de el mundo del juego y resolver los rompecabezas dentro. Si bien el jugador puede volver a visitar áreas, el juego progresa de una manera esencialmente lineal, ya que solo se puede acceder a cada área si Zetts ha adquirido un elemento o habilidad específica del área anterior.