Sonic the Hedgehog [SGG]
Sonic the Hedgehog es un juego de plataformas de desplazamiento lateral de 1991, desarrollado por Ancient y publicado por Sega para la Sega Game Gear, y la Master System, fue lanzado como la versión de 8 bits que acompaña el juego de 16 bits lanzado para Sega Genesis / Mega Drive.
El Sonic the Hedgehog de 8 bits es un juego de plataformas de desplazamiento lateral similar en jugabilidad y estilo al juego Sega Genesis original de 16 bits del mismo nombre, excepto por varias mecánicas de juego nuevas y modificadas. Como en el original, el erizo antropomórfico Sonic se aventura a rescatar a la población animal de la Isla Sur del diabólico Doctor Robotnik, quien planea convertirlos en robots. El jugador salta entre plataformas, evita enemigos y obstáculos inanimados, y rompe televisores para recolectar escudos, zapatos de velocidad e invencibilidad, y marcar puntos de control.
Al igual que el original, Sonic colecciona anillos que lo protegen de ser golpeado por un enemigo u obstáculo. El jugador comienza el juego con tres vidas y perderá una si es golpeado sin llevar nada suena, se ahoga o cae en un pozo sin fondo. Perder todas las vidas da como resultado un mensaje de «juego terminado»; si es así, deben reiniciar. El juego es ligeramente más lento y más centrado en la exploración que el original.
Sonic viaja a través de seis niveles llamados zonas, cada uno de los cuales consta de dos actos principales y una batalla de jefes con Robotnik. Las zonas se basan en varios temas, como llanuras cubiertas de hierba, ruinas antiguas y selvas. Si bien algunos de los temas de los niveles, como Green Hill Zone, están tomados de la versión de 16 bits, otros son originales y todos los diseños de los niveles son diferentes y no contienen bucles verticales. Algunos de los niveles del juego requieren una precisión rápida y otros requieren que el jugador se sumerja en el agua.
Ciertos actos tienen Chaos Emeralds escondidas dentro de ellos, y el jugador debe recolectar las seis para obtener la mejor. posible final. Al final de cada acto principal, el jugador golpea una señal, que girará y aterrizará en una imagen; puede otorgar bonificaciones según la imagen en la que se instale. Si el jugador tiene más de 50 anillos, puede acceder a una etapa de bonificación tipo pinball donde se pueden recolectar más anillos y continúa.
Los revisores elogiaron el Sonic de 8 bits por su variedad de niveles, imágenes, jugabilidad y audio. Muchos creían que se comparaba favorablemente con su contraparte de 16 bits, aunque algunas críticas se dirigieron a su baja dificultad y corta duración. Los periodistas de juegos lo consideraron retrospectivamente como uno de los mejores juegos de Game Gear y Master System. El Sonic de 8 bits ha sido relanzado a través de compilaciones de juegos de Sonic y la consola virtual de Nintendo. Recibió varias secuelas, comenzando con Sonic the Hedgehog 2 en 1992. También fue el primer juego de Ancient y el único juego de Sonic que desarrollaron.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 256 kb |
Genero: | Plataformas |
,Consola: | Sega Game Gear (SGG) |
Año: | 1991 |
Traducción por: | Wave |