Prince of Persia [SGG]


Prince of Persia [SGG]

Prince of Persia [SGG]

Prince of Persia es un juego de plataformas cinematográfico desarrollado y publicado por Domark, para la Sega Game Gear en 1993. El juego es una adaptación del juego Prince of Persia de Brøderbund Software de 1989.

El juego está ambientado en la Persia medieval. Mientras el buen sultán libra una guerra en tierra extranjera, su visir Jaffar, un mago, toma el poder. Su único obstáculo al trono es la hija del sultán. Jaffar la encierra en una torre y le ordena que se convierta en su esposa, o moriría en una hora. El protagonista anónimo del juego, a quien ama la princesa, es hecho prisionero y arrojado a las mazmorras del palacio.

Para liberarla, deberá escapar de las mazmorras, llegar a la torre del palacio y derrotar a Jaffar antes de que se acabe el tiempo. Además de los guardias, varias trampas y mazmorras, el protagonista se ve obstaculizado aún más por su propio doppelgänger, conjurado a partir de un espejo mágico.

Las versión de 8 bits para Game Gear se juegan de manera similar a las otras versiones del juego y presentan los mismos niveles (aunque con algunos cambios en el diseño). El jugador tiene 60 minutos (en tiempo real) para completar el juego (pero esto se puede cambiar a 15 o 30 minutos en las opciones antes de comenzar el juego). En cada nivel, el príncipe debe encontrar la puerta que conduce al siguiente nivel y descubrir cómo abrirla.

El príncipe puede moverse con la direccionales, ponerse de puntillas para dar pasos con más cuidado o posicionarse con mayor precisión. Puede pasar de puntillas con seguridad a través de trampas de púas. Si hay una repisa cerca de él, la agarra automáticamente al saltar. Si la repisa está debajo de él, puede colgarse de ella. Salta a través de un área amplia.

El príncipe encuentra una cimitarra en el calabozo, que saca automáticamente cuando se encuentra con un espadachín. El jugador puede retraer manualmente su espada. Mientras pelea, el príncipe puede tanto atacar como defenderse. Los puntos de salud de los espadachines enemigos están representados por triángulos rojos en la esquina superior derecha de la pantalla. Los puntos de salud del príncipe están representados por triángulos rojos en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Si bien el príncipe tiene vidas ilimitadas, el límite de tiempo continúa disminuyendo para los intentos fallidos, por lo que al jugador eventualmente se le acaba el tiempo para salvar a la princesa si no tiene éxito. El tiempo restante se muestra al inicio de cada nivel o después de perder una vida. El juego utiliza contraseñas para continuar.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Plataformero Cinemático
,Consola:Sega Game Gear (SGG)
Año:1993
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario