Quake III: Arena [SDC]


Quake III: Arena [SDC]

Quake III: Arena [SDC]

Quake III: Arena es un juego de disparos en primera persona centrado en el modo multijugador de 1999 desarrollado por id Software y publicado por Sega para Dreamcast. Arena es la tercera entrega de la serie Quake, se diferencia de los juegos anteriores al excluir un modo para un jugador basado en una historia y centrarse principalmente en el juego multijugador. El modo para un jugador se juega contra robots controlados por computadora.

A diferencia de sus predecesores, Quake III: Arena no tiene una campaña para un jugador. En cambio, simula la experiencia multijugador con jugadores controlados por computadora. La historia del juego es breve: «los guerreros más grandes de todos los tiempos luchan para divertir a una raza llamada Vadrigar en la Arena Eterna». El vídeo de introducción muestra el secuestro de uno de esos guerreros, Sarge, mientras hace una última resistencia.

En Quake III Arena, el jugador avanza a través de niveles de mapas, luchando contra diferentes personajes bot que aumentan en dificultad, desde Crash hasta Xaero. A medida que avanza el juego, las peleas se desarrollan en arenas más complejas y contra oponentes más duros. Mientras que los mapas de combate a muerte están diseñados para hasta 16 jugadores, los mapas de torneos están diseñados para duelos entre 2 jugadores y en el juego para un jugador podrían considerarse «batallas contra jefes».

Las armas están equilibradas según su función, y cada arma tiene ventajas en determinadas situaciones, como el cañón de riel a larga distancia y el cañón de rayos a corta distancia. La superarma BFG es una excepción a esto; En comparación con otras armas con nombres similares en la serie Doom/Quake, la encarnación de esta arma en Quake III Arena es básicamente un lanzacohetes de disparo rápido y se encuentra en lugares de difícil acceso. Las armas aparecen como elementos de nivel y aparecen a intervalos regulares en ubicaciones determinadas del mapa.

Metacritic, que asigna una calificación normalizada en el rango de 0 a 100, calculó una puntuación promedio de 93 sobre 100 («Aclamación universal/Must-Play») para la versión Dreamcast. Frank O’Connor revisó la versión Dreamcast del juego para Next Generation, calificándola con cuatro estrellas de cinco. La versión Dreamcast ganó el premio anual «Mejor juego multijugador» de GameSpot entre los juegos de consola y quedó en segundo lugar en la categoría «Mejor juego de disparos», que fue para Perfect Dark.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:1,11 gb
Genero:FPS
,Consola:Sega DreamCast (SDC)
Año:2000
Traducción por:Oficial
Otros idiomas:Inglés, Francés, Italiano, Alemán

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