Headhunter [SDC]
Headhunter es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Amuze y publicado por Sega para Dreamcast en 2001. Según John Kroknes, director creativo de Amuze, el juego estuvo fuertemente influenciado por las películas de acción de los años 80 y las películas de ciencia ficción de Paul Verhoeven. En 2004 se lanzó una secuela llamada Headhunter Redemption y se lanzó para PlayStation 2 y Xbox.
El juego se desarrolla en un futuro próximo en una ciudad similar a Los Ángeles, California. Los delincuentes son castigados por sus crímenes no sólo cumpliendo condena en prisión, sino también extirpándoles quirúrgicamente sus órganos internos y trasplantándolos en beneficio de los miembros más ricos de la sociedad.
Los responsables oficiales de la aplicación de la ley son la organización Anti-Crime Network (ACN) y sus empleados, los Headhunters, parecidos a cazarrecompensas. Para evitar que se produzcan daños en los órganos de los delincuentes durante su captura, se han prohibido las armas de fuego convencionales y se han sustituido por pistolas de proyectiles neuronales eléctricos (ENP), que disparan balas especiales que no dañan la carne sino que emiten una carga eléctrica que causa un dolor intenso.
El juego comienza con Jack Wade escapando de un laboratorio secreto, pero poco después de salir se desmaya y cae inconsciente. Se despierta en el hospital y descubre que sufre de amnesia y que, aunque alguna vez fue el mejor Headhunter, ahora le han revocado la licencia.
Para investigar el asesinato del fundador de ACN, Christopher Stern, debe volver a obtener su licencia de Headhunter participando en pruebas de realidad virtual y capturar a algunos de los criminales más peligrosos de la ciudad. A lo largo del juego, Jack cuenta con la ayuda de Angela, la hija de Christopher Stern, y su antiguo jefe, el Jefe Hawke.
Durante la mayor parte del juego, la jugabilidad es la de un juego de disparos en tercera persona en el que los jugadores controlan al protagonista Jack Wade. Jack viaja entre los niveles principales del juego en su motocicleta, y estas secciones toman la forma de un juego de carreras, con la aceleración y el frenado de la motocicleta controlados mediante los sensibles botones analógicos del panel de control de Dreamcast.
La versión de Dreamcast recibió «críticas generalmente favorables» según el agregador de reseñas de videojuegos Metacritic. La versión Dreamcast recibió una crítica muy favorable de Tom Bramwell de Eurogamer. Bramwell en su reseña señaló que lo habían comparado con Metal Gear Solid.