Dead or Alive 2 [SDC]


Dead or Alive 2 [SDC]

Dead or Alive 2 [SDC]

Dead or Alive 2, abreviado DOA2, es un juego de lucha desarrollado por Team Ninja y publicado por Acclaim Studios Teesside para la Sega DreamCast en el 2000, y es la segunda entrega de la serie Dead or Alive. Debutó en Japón y Norteamérica en una versión arcade en octubre de 1999.

La misteriosa desaparición de Kasumi en el primer torneo Dead or Alive fue en realidad obra de la propia DOATEC, que la había secuestrado bajo las órdenes de un científico loco, Victor Donovan, para utilizarla como sujeto de estudio en el llamado Proyecto Alfa, que consiste en de clonar a Kasumi mediante un arma bioquímica especial. Kasumi es clonada y durante su fuga del laboratorio conoce a su clon, Kasumi Alpha. Perfectamente idéntica en apariencia, no es idéntica en carácter: Alpha anuncia cruelmente que quiere quedarse con Hayate para ella sola.

En Dead or Alive 2, la base de todo el sistema de lucha es la relación circular entre tres tipos de movimientos: golpes, lanzamientos y agarres; golpes golpes tiros, tiros golpes golpes y agarres golpes golpes. La otra característica definitoria del juego, además de los golpes, lanzamientos y agarres, es su sistema de aturdimiento. Muchos ataques pueden aturdir al oponente.

Una diferencia importante entre DOA2 y otros juegos de lucha estaba en la seguridad y la no punibilidad de los ataques, tanto al golpear como al bloquear. La mayoría de los golpes en DOA2 pueden ser castigados al golpear y bloquear mediante los lanzamientos más rápidos de cada personaje, lo que hace que la ofensiva basada en golpes sea muy arriesgada. Además de las reglas normales de malabarismo, cada personaje también encaja en una categoría de peso específica, lo que afecta la forma en que el personaje responde al ser lanzado y al hacer malabarismos.

En DOA2, las peleas pueden ocurrir en agua o hielo; Cuando un personaje está en dicha superficie, todos los ataques que no sean de derribo o lanzamiento inducirán un aturdimiento ante cualquier golpe exitoso. Los muros y caídas en medio de las etapas están por todas partes en el juego. Muchas etapas también tienen varios niveles: para llegar a otras áreas del escenario, un personaje debe caer de una cornisa y caer a la siguiente área. Estas caídas suelen causar un daño bastante alto, pero no pueden dejar fuera de combate al oponente.

Greg Orlando revisó la versión Dreamcast del juego para Next Generation, calificándola con cinco estrellas de cinco y afirmó que «Tendrías que estar Dead and Buried para no disfrutar de Dead or Alive 2. Gráficos magníficos, jugabilidad excelente y algunas Hermosos personajes ponen este cuadrado en competencia contra Soul Calibur de Namco como el mejor juego de lucha de Dreamcast.»

FICHA TÉCNICA

Tamaño:776 mb
Genero:Peleas
,Consola:Sega DreamCast (SDC)
Año:2000
Traducción por:Max1323

IMÁGENES:

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