Lumines: Puzzle Fusion [PSP]


Lumines: Puzzle Fusion [PSP]

Lumines: Puzzle Fusion [PSP]

Lumines: Puzzle Fusion, es un juego de rompecabezas de 2005 desarrollado por Q Entertainment y publicado para PlayStation Portable por Bandai en Japón y por Ubisoft en otros lugares. Lumines es obra del diseñador de videojuegos Tetsuya Mizuguchi, que había trabajado en Sega. Katsumi Yokota contribuyó como diseñador gráfico y ayudó a Takayuki Nakamura con la composición musical.

Puzzle Fusion es un juego de rompecabezas de bloques que caen. El objetivo es organizar bloques agrupados que descienden desde la parte superior de un campo de juego de cuadrícula de 16×10 para crear cuadrados de un solo color una vez que hayan aterrizado. Los bloques agrupados tienen una forma de 2×2 y varían entre dos colores.

Los jugadores pueden rotar los bloques agrupados descendentes, moverlos hacia la izquierda o hacia la derecha, o soltarlos hacia abajo. Cuando parte de los bloques agrupados choca contra una obstrucción, los bloques restantes se separan del resto y continúan cayendo. Un cuadrado de un solo color se crea cuando los bloques agrupados forman una forma de 2×2 del mismo color.

Se pueden usar bloques adicionales de colores coincidentes para crear formas más grandes. El juego termina cuando los bloques se acumulan en la parte superior del campo de juego. Una línea vertical conocida como «línea de tiempo» recorre el campo de juego de izquierda a derecha, borrando cualquier grupo completo de bloques de un solo color que toque y otorgando puntos para cada grupo.

Si se crea un cuadrado en medio de la línea de tiempo en movimiento, solo se toma la mitad del cuadrado y no se otorgan puntos. Los jugadores obtienen multiplicadores de puntuación cada vez mayores al limpiar cuadrados repetidamente en barridos de línea de tiempo consecutivos. Se obtienen bonificaciones de puntuación adicionales al limpiar el campo de juego o reducir los bloques restantes a un solo color.

Hay cinco modos: Desafío, Diseño único, Contrarreloj, Rompecabezas y Versus. El modo Desafío es el modo principal y recorre los aspectos en un orden fijo de dificultad creciente. El modo Single Skin permite a los jugadores seleccionar un skin para jugar durante toda la sesión. En el modo Contrarreloj, los jugadores tienen un tiempo limitado para eliminar tantos bloques como sea posible.

El modo rompecabezas desafía a los jugadores a organizar bloques para crear imágenes. En el modo Versus, los jugadores luchan contra A.I. oponentes o contra otros jugadores a través de sus conexiones inalámbricas. El modo Versus comienza con el campo de juego dividido por la mitad; El objetivo es despejar casillas sucesivas, lo que reduce el espacio del jugador contrario.

Lumines: Puzzle Fusion vendió más de medio millón de copias en Norteamérica, Europa y Japón, y varios medios de comunicación lo premiaron como «Mejor juego portátil de 2005». Varias publicaciones lo reconocieron como uno de los mejores juegos de 2005 y uno de los mejores títulos de lanzamiento de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:320 mb
Genero:Puzzle
Consola:Sony PlayStation Portable (PSP)
Año:2005
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Ingles, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

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