Resident Evil 4 [PS2]


Resident Evil 4 [PS2]

Resident Evil 4 [PS2]

Resident Evil 4 conocido en Japón como Biohazard 4 es un juego de disparos en tercera persona de terror y supervivencia de 2005 desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom para la Sony PlayStation 2, fue lanzado originalmente para GameCube. Los jugadores controlan al agente especial del gobierno de EE. UU. Leon S. Kennedy, quien es enviado en una misión para rescatar a la hija del presidente de EE. UU., Ashley Graham, quien ha sido secuestrada por un culto. En la España rural, Leon lucha contra hordas de aldeanos infectados por un parásito que controla la mente y se reúne con la espía Ada Wong.

El desarrollo comenzó para PlayStation 2 en 1999. Se descartaron cuatro versiones propuestas; el primer intento fue dirigido por Hideki Kamiya, Esta versión descartada dio lugar a las ideas que originaron el primer Devil May Cry lanzado para PS2.

En 2004, el agente del gobierno de EE. UU. Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de EE. UU., que ha sido secuestrada por un culto misterioso. Leon viaja a un pueblo rural sin nombre en España, donde se encuentra con un grupo de aldeanos hostiles que prometen sus vidas a Los Iluminados, el culto que secuestró a Ashley. Los aldeanos alguna vez fueron simples agricultores hasta que se infectaron con un parásito que controla la mente conocido como Las Plagas.

Mientras está en el pueblo, León es capturado por su jefe, Bitores Méndez, y le inyectan Las Plagas. Se encuentra cautivo con Luis Sera, ex policía de Madrid y ex investigador de Los Iluminados. Los dos trabajan juntos para escapar, pero pronto toman caminos separados. Leon descubre que Ashley está detenida en una iglesia y la rescata. Ambos escapan de la iglesia después de que Osmund Saddler, líder de Los Iluminados, revela su plan para usar el parásito que le inyectaron a Ashley para manipularla y que le inyecte al presidente de los Estados Unidos una «muestra» una vez que regrese a casa, permitiendo a Saddler comenzar su conquista del mundo.

El jugador controla al protagonista, Leon S. Kennedy, desde una perspectiva en tercera persona. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, la jugabilidad se centra en la acción y los tiroteos con menos elementos de terror de supervivencia. La cámara se coloca detrás de Leon y se acerca para obtener una vista por encima del hombro cuando se apunta con un arma, o una vista en primera persona cuando se apunta con un rifle de francotirador. No hay punto de mira para las armas de fuego; en cambio, cada arma de fuego tiene una mira láser.

Los principales enemigos son los aldeanos violentos conocidos como Los Ganados. A diferencia de los zombis tradicionales de la franquicia, Los Ganados pueden esquivar, manejar armas como motosierras y armas de proyectiles, y son capaces de trabajar en conjunto y comunicarse entre sí. Los líderes de los aldeanos pueden transformarse en formas monstruosas grotescas para luchar con el jugador cuando se encuentran. Otros enemigos destacados incluyen los Regeneradores o Regeneradores, un tipo de criatura humanoide mutada con potentes habilidades regenerativas; el troll-como El Gigante; y la gigantesca criatura marina Del Lago.

Las versiones de GameCube y PlayStation 2 de Resident Evil 4 tienen una puntuación de 96/100 en Metacritic, lo que indica «aclamación universal». Resident Evil 4 fue nombrado Juego del año en los Spike Video Game Awards, Nintendo Power y Game Informer. Según las cifras de ventas del 17 de enero de 2007 proporcionadas por Capcom, la versión de PS2 de Resident Evil 4 había vendido un total de 2 millones de copias en todo el mundo. Es el segundo juego de más vendido de la serie, y tiene el récord de «Juego de terror de supervivencia más vendido» en la Edición para jugadores de Guinness World Records de 2012.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3,11 gb
Generó:Disparos en tercera persona, Survival Horror
Consola:Sony PlayStation 2 (PS2)
Año:2005
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario