Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty [PS2]
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es un juego de sigilo de 2001 desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y publicado por Konami. Lanzado el 13 de noviembre, para PlayStation 2, es el cuarto juego de Metal Gear producido por Hideo Kojima, el séptimo juego en general de la serie y es una secuela directa del Metal Gear Solid original. Sons of Liberty tiene lugar dentro de una historia alternativa de eventos, en la que la Guerra Fría terminó a fines de la década de 1990. La historia del juego se centra en dos narraciones que ocurren alrededor y cerca de la ciudad de Nueva York: la primera en 2007; y el segundo en 2009. La trama del juego es el cuarto capítulo de una trama general sobre el personaje de Solid Snake.
El protagonista principal de Metal Gear Solid 2 es un joven agente novato llamado Raiden. Lo apoyan su oficial al mando, el coronel, y Rosemary, su novia. Los aliados formados en la misión incluyen al teniente de grado junior Iroquois Pliskin, un SEAL de la Marina de origen misterioso que brinda su conocimiento de la instalación; Peter Stillman, un experto en desactivación de bombas del Departamento de Policía de Nueva York; Otacon, especialista en seguridad informática; y un ninja cyborg que imita la personalidad de Gray Fox, primero llamándose Deepthroat y luego cambiando su nombre a Mr. X.
Los antagonistas son los Hijos de la Libertad, un grupo de terroristas que toman el control de las instalaciones de limpieza ambiental de Big Shell, incluida la unidad de entrenamiento antiterrorista que se volvió rebelde Dead Cell, y una fuerza mercenaria rusa que patrulla las instalaciones. Los miembros del equipo de Dead Cell son Vamp, un hombre aparentemente inmortal que exhibe atributos de vampiro; Fatman, un hombre corpulento con un conocimiento excepcional de las bombas; y Fortune, una mujer cuya incontrolable capacidad psíquica evita que le ocurra ningún daño corporal. El líder de Sons of Liberty afirma ser Solid Snake, previamente declarado muerto después de un ataque terrorista.
Metal Gear Solid 2 lleva el subtítulo de «Acción de espionaje táctico», y la mayor parte del juego involucra al protagonista escabulléndose para evitar ser visto por los enemigos. Lo más fundamental es la gama más amplia de habilidades que se ofrecen al jugador. El modo de puntería en primera persona permite a los jugadores apuntar a puntos específicos del juego, ampliando enormemente las opciones tácticas; los guardias pueden quedar cegados por el vapor, distraídos por una fruta voladora o golpeados en puntos débiles. Los jugadores pueden caminar despacio, lo que les permite escabullirse sobre pisos ruidosos sin hacer ruido, o colgarse de las pasarelas para pasar por debajo de los pies de los guardias.
Sons of Liberty recibió «aclamación universal» según el agregador de reseñas Metacritic, donde es uno de los juegos mejor calificados en el sitio web, y sigue siendo la exclusiva mejor calificada en PlayStation 2. Game Informer le dio al juego una puntuación de 10/10, mientras que GameSpot le dio al juego una calificación de 9.6. En todo el mundo, el juego había vendido más de 7 millones de unidades en 2003. A partir de 2004, el lanzamiento original había vendido 5,64 millones y Substance había vendido 1,39 millones para un total combinado de 7,03 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndolo en el juego más vendido de la serie.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 2,94 gb |
Generó: | Sigilo |
Consola: | Sony PlayStation 2 (PS2) |
Año: | 2002 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |