Jak and Daxter: The Precursor Legacy [PS2]


Jak and Daxter: The Precursor Legacy [PS2]

Jak and Daxter: The Precursor Legacy [PS2]

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es un videojuego de plataformas de 2001 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para Sony PlayStation 2 el 4 de diciembre de 2001, como el primer juego de la serie Jak and Daxter.

El juego está ambientado en un planeta ficticio que incorpora elementos de fantasía, que consiste en asentamientos pequeños y poco avanzados tecnológicamente, rodeados de entornos variados y ruinas abandonadas. Un centro importante es Sandover Village, hogar de los dos protagonistas: Jak, un adolescente de 15 años, y su mejor amigo, Daxter, un bocazas que se transforma al comienzo del juego en un híbrido ficticio.

Contra las advertencias de Samos, Jak y Daxter se dirigen a la prohibida Isla Misty. Allí, ven dos figuras desconocidas que ordenan a los Lurkers que reúnan artefactos ecológicos y Precursores. El dúo, preocupado por lo que están viendo, se prepara para irse, pero pronto son descubiertos por un guardia Lurker.

Jak logra matarlo con un dispositivo explosivo que encontraron, pero la explosión resultante envía a Daxter a un charco de eco oscuro. Emerge transformado en un ottsel (un híbrido ficticio de nutria y comadreja), pero por lo demás sale ileso. Al regresar a su hogar en Sandover Village, buscan ayuda de Samos. Samos explica que sólo Gol Acheron, el Sabio Oscuro, puede revertir la transformación.

Jak and Daxter: The Precursor Legacy es un juego de plataformas en 3D en el que el objetivo es reunir elementos para avanzar a través de los niveles. El jugador controla a Jak, que tiene acceso a habilidades como salto doble, una patada giratoria rápida y golpes deslizantes. Las lesiones se contabilizan mediante un medidor de vida, que disminuye cada vez que Jak es golpeado por enemigos, cae desde largas distancias o hace contacto con superficies peligrosas.

The Precursor Legacy ofrece varios objetos coleccionables para que el jugador los recopile. Los objetos principales son las células de energía, que se utilizan para energizar la maquinaria y alcanzar nuevos niveles. Las células de energía se pueden obtener de muchas maneras, como luchando contra enemigos, realizando tareas para otros personajes, completando desafíos de plataformas y pagándolos mediante orbes precursores.

Jak and Daxter: The Precursor Legacy recibió «aclamación universal», según el agregador de reseñas Metacritic. GameSpot otorgó una puntuación de 8,8 sobre 10, elogiando su ejecución precisa y elementos de acción intensa que «garantizan que las cosas nunca se vuelvan aburridas» y continuó: «Junto a Rayman 2, Jak and Daxter es el mejor juego de plataformas 3D disponible para PlayStation 2». Game Informer le dio al juego una puntuación alta de 9,25 sobre 10. En los Game Developers Choice Awards de 2002, Daxter de Jak and Daxter: The Precursor Legacy ganó el premio al Personaje de juego original del año.

Después de su lanzamiento a finales de 2001, el juego vendió más de 1 millón de copias, promocionándolo como «Greatest Hits» y reduciendo el precio. En julio de 2006, había vendido 1,7 millones de copias y ganado 49 millones de dólares en los Estados Unidos, y se había convertido en el juego de Jak y Daxter más vendido en ese país. Next Generation lo clasificó como el decimonoveno juego más vendido lanzado para PlayStation 2, Xbox o GameCube entre enero de 2000 y julio de 2006 en los Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,35 gb
Generó:Plataformas
Consola:Sony PlayStation 2 (PS2)
Año:2001
Traducción por:Oficial
Otros idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

2 respuestas a “Jak and Daxter: The Precursor Legacy [PS2]”

Deja un comentario