Baldur’s Gate: Dark Alliance [PS2]
Baldur’s Gate: Dark Alliance es un videojuego de rol de acción de 2001 desarrollado por Snowblind Studios y publicado por Black Rock Studios, filial de Interplay Entertainment, para PlayStation 2. El juego se desarrolla en el escenario de la campaña Forgotten Realms de Dungeons & Dragons, y la jugabilidad se basa en las reglas de Dungeons & Dragons tercera edición. Es el primer videojuego que implementa la aplicación en tiempo real del nuevas reglas.
El juego tiene lugar en Sword Coast y Western Heartlands, áreas del continente Faerûn de los Reinos Olvidados. Cada acto del juego tiene lugar en una región diferente: el acto I tiene lugar en la propia ciudad de Baldur’s Gate; Acto II en Sunset Mountains; y el Acto III en el Pantano de Chelimber.
El juego comienza cuando Vahn, Adrianna y Kromlech llegan a Baldur’s Gate, tras lo cual son atacados por un grupo de ladrones liderados por Karne. La guardia de la ciudad salva al trío y los lleva a Elfsong Tavern para recuperarse. Allí, la camarera, Alyth Elendara, les encarga limpiar de ratas el sótano de la taberna. En el sótano, descubren que los ladrones están usando la entrada de alcantarillado de la taberna para infiltrarse en la ciudad.
Cuando Ethon, empleado de Elfsong Tavern, los sigue hasta las alcantarillas y desaparece, lo rescatan de los ladrones y él los dirige a las criptas cercanas, donde se dirigía uno de los ladrones. Allí, se encuentran con Fayed, un sacerdote de Illmater, que les pide ayuda para detener el «Orbe de los No Muertos», que ha llenado las criptas con zombis y esqueletos.
Baldur’s Gate: Dark Alliance es un juego de rol de acción/hack and slash en tiempo real presentado en una perspectiva 3D, con una vista isométrica giratoria de tres cuartos de arriba hacia abajo.
Al comienzo del juego, las estadísticas de los personajes están preestablecidas y el jugador puede elegir entre tres combinaciones de raza/clase; un luchador enano (Kromlech), un arquero humano (Vahn) o una hechicera élfica (Adrianna). El jugador puede personalizar las estadísticas de su personaje ganando puntos de experiencia al derrotar enemigos. Cada vez que el personaje aumenta de nivel, se otorgan puntos correspondientes a ese nivel.
Cada uno de los tres personajes tiene su propio estilo de lucha único y su propio conjunto específico de hechizos y hazañas. Por tanto, la estrategia de juego es diferente para cada personaje.
Dark Alliance fue bien recibido en las cuatro plataformas, y la versión de PlayStation 2 ganó el premio de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas al «Juego de rol de consola del año» (2002). Una secuela, Baldur’s Gate: Dark Alliance II, fue lanzada en 2004. Se planeó un tercer juego, pero se canceló al principio del desarrollo debido a problemas legales y al cierre de Black Isle Studios después de que Interplay quebrara.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 3,51 gb |
Generó: | ARPG, Hack n’ Slash |
Consola: | Sony PlayStation 2 (PS2) |
Año: | 2001 |
Traducción por: | Oficial |
Otros idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |