Vagrant Story [PS1]


Vagrant Story [PS1]

Vagrant Story [PS1]

Vagrant Story es un juego de rol de acción desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la consola de videojuegos PlayStation en 2000. Vagrant Story fue desarrollado principalmente por el equipo responsable de Final Fantasy Tactics, con Yasumi Matsuno como productor, escritor y director. Es único como un juego de rol de acción y aventura para consola, ya que no presenta tiendas ni interacción del jugador con otros personajes; en cambio, el juego se centra en la creación y modificación de armas, así como en elementos de estrategia y resolución de acertijos.

Vagrant Story está ambientada en la ciudad ficticia de Leá Monde, mientras que el reino de Valendia está envuelto en una guerra civil. Leá Monde es un casco antiguo con una historia de más de dos milenios. Ubicadas en una isla rodeada de arrecifes, las murallas han sido «testigo de muchas batallas» y son «más fuertes que los fuertes más poderosos de Valendia». En sus años dorados, Leá Monde era una comunidad próspera hasta que un terremoto asoló la ciudad 25 años antes del juego, destruyó la ciudad y dejó el suelo inestable.

La trama de Vagrant Story, titulada «El dolor fantasma», se presenta como el preludio de la «historia del vagabundo». Comenzando en Graylands, Ashley y Callo son enviadas por el VKP a la mansión del duque Bardorba para investigar la participación del duque con Müllenkamp y el interés del cardenal en Sydney Losstarot. Ashley se infiltra en la mansión y se encuentra con Sydney, siendo testigo de sus poderes de primera mano. Sydney escapa con su cómplice Hardin y el hijo del duque Joshua, dejando a Ashley con una pista sobre su paradero. Este evento se denominó «Incidente de Graylands».

Ashley y Callo llegan a Leá Monde y Ashley sola se infiltra en la ciudad a través de las bodegas subterráneas. En el camino, se entera de objetos que tienen poderes mágicos conocidos como grimorios y el poder de la ciudad para generar muertos vivientes y criaturas mitológicas. Se encuentra con Guildenstern y su amante Samantha, y se entera de la condición conocida como muerte incompleta y la verdadera intención del Cardenal para su búsqueda de Sydney: la inmortalidad. Los Crimson Blades confrontan a Ashley y le revelan su presencia a Guildenstern.

En mayo de 2000, Vagrant Story fue el quinto título de PlayStation más vendido del mes. Se vendieron 100 000 unidades en los primeros 20 días del lanzamiento del juego, a pesar de haber sido eclipsado por otros títulos de Square como Final Fantasy IX y Chrono Cross. Vagrant Story fue el tercero de veintisiete juegos hasta la fecha, y el único juego en PlayStation, en recibir una puntuación perfecta de 40 de la revista Famitsu.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:715 mb
Generó:ARPG,
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:2000
Traducción por:Vagrant Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Vagrant Story [PS1]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: