Grandia [PS1]


Grandia [PS1]

Grandia [PS1]

Grandia es un videojuego de rol de 2000, desarrollado por Game Arts y publicado por Ubi soft para la consola Sony PlayStation, fue lanzado originalmente en Sega Saturn y es el primer juego de la serie Grandia. El juego fue producido por gran parte del mismo personal que trabajó en el anterior proyecto de rol de la compañía, la serie Lunar, incluido el productor Yoichi Miyagi y el compositor Noriyuki Iwadare.

El juego está ambientado en un mundo de fantasía de exploración y tecnología emergente. Un joven llamado Justin hereda una piedra mágica que lo lleva en un viaje alrededor del mundo para descubrir el misterio de una civilización perdida hace mucho tiempo. En el camino, conoce a otros aventureros que se unen a él en su búsqueda, lo que llama la atención de las militaristas Fuerzas Garlyle que también buscan descubrir los secretos del pasado.

Los entornos de Grandia se representan como mapas tridimensionales, con personajes representados por sprites de mapas de bits animados en 2-D. La cámara es completamente giratoria y sigue al grupo desde una perspectiva en ángulo en tercera persona; A menudo es necesario girar la cámara para ver elementos o pasillos ocultos.

Grandia cuenta con una lista de partidos rotativa. Las estadísticas de cada miembro del grupo aumentan cada vez que suben de nivel al derrotar enemigos y ganar puntos de experiencia. Los personajes aprenden nuevas habilidades mediante el uso repetido de armas y hechizos. Una vez que un arma/hechizo mágico en particular se usa varias veces en la batalla, su nivel de habilidad aumenta. Las armas se dividen en diferentes clases, incluidas espadas, mazas, hachas, látigos y cuchillos. Las habilidades potenciales de cada miembro del grupo se enumeran en una pantalla de Habilidad dentro del menú principal del juego.

Los monstruos en Grandia son visibles en el campo y deambulan sin rumbo fijo hasta que el grupo se acerca. Una batalla comienza una vez que el monstruo toca a un miembro del grupo. Si el jugador logra acercarse sigilosamente al enemigo y hacer contacto desde atrás, obtendrá un ataque preventivo y atacará primero. Del mismo modo, si un enemigo toca a un miembro del grupo por detrás, este recibirá el primer golpe.

El combate se muestra desde una vista aérea en tercera persona. La barra de IP en la esquina inferior derecha de la pantalla muestra una fila de íconos que representan a todos los miembros del grupo y enemigos en la pantalla. Cuando un ícono se desplaza hasta el punto medio de la barra de IP, ese personaje puede elegir su próxima acción. La barra de IP también muestra el tiempo que tardan los enemigos en atacar; si el grupo logra realizar un ataque durante el período en el que un enemigo está preparando un ataque, el ataque de ese enemigo se cancela.

La versión PlayStation de Grandia tuvo una recepción positiva, aunque las ventas fueron siendo inferiores a las del original en Japón, vendiendo aproximadamente 97.460 copias en sus primeras tres semanas. Recibió una puntuación total del 86% en GameRankings y 89/100 en Metacritic.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,27 gb
Generó:RPG
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:2000
Traducción por:TransGen

IMÁGENES:

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