Gran Turismo [PS1]


Gran Turismo [PS1]

Gran Turismo [PS1]

Gran Turismo, lanzado originalmente como Gran Turismo: The Real Driving Simulator en Japón y Europa, es un videojuego de simulación de carreras de 1997 desarrollado por Polys Entertainment y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola de videojuegos PlayStation. Diseñado por Kazunori Yamauchi, el grupo de desarrollo del juego se estableció más tarde como Polyphony Digital. Es el primer título de la serie.

Gran Turismo es un juego de carreras. El jugador debe maniobrar un automóvil para competir contra conductores con inteligencia artificial en varias pistas de carreras. El juego utiliza dos modos diferentes: el modo Arcade y el modo de simulación. En el modo arcade, el jugador puede elegir libremente los recorridos y los vehículos que desea utilizar. Ganar carreras desbloquea autos y circuitos adicionales.

Sin embargo, el modo de simulación requiere que el jugador obtenga diferentes niveles de licencias de conducir para calificar para eventos y ganar créditos (dinero), trofeos y autos de premio al ganar campeonatos de carreras. Ganar un campeonato en particular también desbloquea un video y algunas pistas de demostración adicionales. Los créditos se pueden utilizar para comprar vehículos adicionales y para piezas y ajustes.

Gran Turismo cuenta con 140 autos y 11 pistas de carreras (así como sus versiones invertidas). Se incluyeron dos autos Honda NSX de 1992 en la versión japonesa, pero se eliminaron de las versiones norteamericana y europea. También hay un Chevrolet Corvette de 1967 y un Mazda Roadster de 1998 exclusivos del modo Arcade.

Recibió elogios generalizados de críticos y consumidores por igual, con elogios por sus gráficos, banda sonora, controles estrictos y número de autos. Fue clasificado como «aclamación universal», según el agregador de reseñas Metacritic. Gran Turismo ganó el premio a la Mejor simulación de 1999 en los Premios Spotlight, ganó el premio al «Mejor juego de conducción» y «Mejores gráficos» de 1999 según el personal de la revista oficial de PlayStation.

Gran Turismo fue un éxito comercial. En mayo de 1998, Sony otorgó a Gran Turismo un «Premio Doble Platino» por ventas superiores a 2 millones de unidades solo en Japón. Según Weekly Famitsu, Japón compró 1,34 millones de unidades de Gran Turismo solo durante la primera mitad de 1998, lo que lo convirtió en el segundo juego más vendido del país durante ese período. También fue un éxito de ventas en Australia, vendiendo más de 100.000 unidades en los primeros dos meses y con ventas superiores a 130.000 en octubre de 1998.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:658 mb
Generó:Carreras
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1998
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario