Final Fantasy VII [PS1]


Final Fantasy VII [PS1]

Final Fantasy VII [PS1]

Final Fantasy VII es un videojuego de rol de 1997 desarrollado y publicado por Square para la consola PlayStation. Es la séptima entrega principal de la serie Final Fantasy. Es el primero de la serie principal con un lanzamiento PAL. La historia del juego sigue a Cloud Strife, un mercenario que se une a una organización ecoterrorista para evitar que una megacorporación que controla el mundo utilice la esencia vital del planeta como fuente de energía.

Final Fantasy VII tiene lugar en Gaia. La fuerza vital del planeta, llamada Lifestream, es un flujo de energía espiritual que da vida a todo en el Planeta. Su forma procesada se conoce como «Mako». A nivel social y tecnológico, el juego se ha definido como un entorno de ciencia ficción industrial o posindustrial. Durante el juego Shinra Electric Power Company, una megacorporación que domina el mundo con sede en la ciudad de Midgar, está drenando la corriente vital del planeta para obtener energía. Las acciones de Shinra están debilitando el Planeta, amenazando su existencia y toda la vida.

Las facciones importantes dentro del juego incluyen AVALANCHE, un grupo ecoterrorista que busca la caída de Shinra para que el Planeta pueda recuperarse; los turcos, una rama encubierta de las fuerzas de seguridad de Shinra; SOLDIER, una fuerza de combate de élite de Shinra creada por humanos mejorados. con Mako; y los Cetra, también conocidos como los Antiguos, una tribu humana casi extinta que mantiene una fuerte conexión con el Planeta y la Corriente Vital.

El protagonista central es Cloud Strife, un mercenario insociable que dice ser un ex SOLDADO de primera clase. Al principio, trabaja con dos miembros de AVALANCHE: Barret Wallace, su líder descarado pero paternal; y Tifa Lockhart, una artista marcial tímida pero cariñosa. En su viaje, se encuentran con Aerith Gainsborough, un comerciante de flores despreocupado; Red XIII, un cuadrúpedo inteligente de una tribu que protege el planeta; Cait Sith, una adivina gato robótica; y Cid Highwind, un piloto cuyo sueño de ser el primer humano en el espacio exterior no se hizo realidad. El grupo también puede reclutar a Yuffie Kisaragi, un joven ninja y hábil ladrón de Materia; y Vincent Valentine, un antiguo turco y víctima de los experimentos de Shinra.

La jugabilidad de Final Fantasy VII es en su mayoría comparable a los juegos anteriores de Final Fantasy y los juegos de rol japoneses. El juego presenta tres modos de juego: el mapa del mundo, el campo y la pantalla de batalla.  Los jugadores exploran el mundo en un mapa mundial en 3D. En el modo de campo, el jugador navega por versiones a escala completa de las áreas representadas en el mapa mundial. Por primera vez en la serie, este modo se representa en un espacio tridimensional. El jugador puede explorar el entorno, hablar con los personajes, avanzar en la historia e iniciar juegos de eventos en este modo.

El juego recibió elogios universales de los críticos tras su lanzamiento, con una puntuación del 95% o más en la mayoría de las publicaciones en ese momento. GameFan se refirió a él como «posiblemente el mejor juego jamás creado», Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly le otorgaron unánimemente un 9,5 sobre 10 y su premio «Juego del mes», elogiando sus fondos renderizados, el uso de FMV, las batallas y especialmente la trama, aunque expresaron su decepción porque el final no.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1,97 gb
Generó:RPG
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1997
Traducción por:Traducciones XT

IMÁGENES:

DESCARGA:


4 respuestas a “Final Fantasy VII [PS1]”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: