Dino Crisis [PS1]


Dino Crisis [PS1]

Dino Crisis [PS1]

Dino Crisis es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado y publicado por Capcom originalmente para la consola PlayStation en 1999. Es la primera entrega de la serie Dino Crisis y fue desarrollado por el mismo equipo detrás de la serie Resident Evil, incluido el director Shinji. Mikami, y comparte muchas similitudes con él. La historia sigue a Regina, una agente de operaciones especiales enviada con un equipo para investigar un centro de investigación aislado en una isla. Al encontrar el lugar infestado de dinosaurios, Regina debe luchar a través de las instalaciones para descubrir sus secretos y finalmente escapar con vida con su equipo.

En 2009, el Equipo de Incursión de la Operación Secreta (SORT) envía a un agente, Tom, a investigar un centro de investigación en la Isla Ibis. Se entera de que el Dr. Edward Kirk, un científico de renombre mundial que fue declarado muerto hace tres años, está liderando un proyecto secreto de armas dentro de las instalaciones. SORT envía a cuatro agentes (Regina, Gail, Rick y Cooper) para recuperar a Kirk y devolverlo bajo custodia. El equipo llega a la isla al amparo de la oscuridad, cayendo en paracaídas. Cooper se desvía del rumbo y aterriza en la jungla lejos de los demás. Perdido en la oscuridad, un tiranosaurio rex lo persigue y se lo come. Los otros tres agentes, sin saber de su muerte, continúan con la misión.

Dino Crisis presenta una jugabilidad de terror de supervivencia que es muy similar a los primeros títulos de Resident Evil. Regina puede caminar, correr, girar, retroceder, empujar y trepar objetos, y realizar un giro de 180 grados. Hay un mapa disponible que mostrará la ubicación, el destino, los puntos de guardado y las puertas cerradas de Regina. Los puntos de guardado son habitaciones que le indicarán al jugador que guarde al salir de ellas. Algunas puertas están bloqueadas por un dispositivo D.D.K. Para abrir estas puertas, el jugador necesitará un disco de código y un disco de entrada que luego se pueden usar para descifrar un código y desbloquear la puerta. También hay campos de fuerza de rayos rojos en todo el complejo que se pueden activar para bloquear el acceso a los intrusos.

El juego recibió críticas en su mayoría positivas. Los críticos compararon a Dino Crisis con la serie Resident Evil y al mismo tiempo hicieron comparaciones con Jurassic Park y describieron el juego como «Resident Evil con dinosaurios». A pesar de estas similitudes, los críticos encontraron que el juego «mejora y altera» la fórmula de Resident Evil con «la fuerza de sus propios méritos». El juego fue un éxito comercial, siendo un éxito de ventas en Japón. Durante su semana de debut en Japón, Dino Crisis logró ventas por encima de las 300 000 unidades, lo que lo convirtió en el juego más vendido del país del 14 al 21 de julio. La versión de PlayStation del juego finalmente vendió 2,4 millones de copias en todo el mundo y figura como «Título de platino» de Capcom.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:405 mb
Generó:Survival Horror
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1999
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario