Gladius [NGC]
Gladius es un videojuego de rol táctico desarrollado y publicado por LucasArts. Fue lanzado en 2003 para GameCube, PlayStation 2 y Xbox.
El juego le permite al jugador construir una escuela de gladiadores y llevarlos a la batalla contra escuelas opuestas en busca de fama y gloria. La trama se centra en varios de los personajes principales y afecta lentamente las decisiones del grupo, lo que eventualmente conduce a una gran batalla final que pone a prueba las habilidades de todos los miembros de la escuela.
Al comenzar el juego, el jugador puede elegir entre una escuela en Imperia, hogar de una fuerte mentalidad militar y soldados que consideran a sus vecinos del norte incivilizados y optimistas, o una escuela en Nordagh, donde habitan brujas y bestias del bosque, y que a su vez detestan los imperiales por su deseo de mayor conquista.
Los gladiadores tienen la oportunidad de viajar a través de cuatro regiones distintas en su camino hacia el campeonato definitivo. Dependiendo de la elección de escuela del jugador, comienzan en las tierras del norte de Nordagh (escuela bárbara), que tiene una cultura similar a la de las tierras ‘nórdicas’, o Imperia (escuela de gladiadores), una tierra imperial romana. Al completar estas dos etapas del juego, se avanza hacia las Estepas de Barlovento, una región de pastizales dominada por arqueros y bestias, que recuerda a las estepas de Asia, seguida por la Extensión del Sur, una región desértica llena de hechiceros, guerreros nómadas e insectos.
Esta última es una zona que recuerda al Antiguo Egipto; los principales insectos de esta región son los escarabajos, que tenían una gran importancia en la mitología egipcia, y los escorpiones, un arácnido básico en cualquier región desértica. La conclusión del juego tiene lugar en y alrededor de la gran arena central de Caltha en la Región Imperial.
Como en muchos videojuegos de rol, los jugadores equipan a sus personajes con equipos para aumentar sus habilidades y, a medida que ganan peleas, obtienen experiencia que les permite ponerse nuevos equipos y emprender nuevas misiones. Además, ganar ciertos concursos ocultos o difíciles permite a los jugadores reclutar clases de personajes únicas como yetis, minotauros y muertos vivientes.
La lucha en Gladius utiliza un mecanismo por turnos, pero con un giro. Hay «medidores de swing», como los que se encuentran en muchos juegos de golf, que determinan la precisión y la efectividad de los golpes. Los contadores se pueden desactivar en el menú de opciones. El juego recibió «críticas generalmente favorables» en todas las plataformas según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1,35 gb (999 mb comprimido) |
Genero: | RPG Táctico |
Consola: | Nintendo GameCube (NGC) |
Año: | 2003 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Italiano |