Dragon Ball: Shen Long no Nazo / Dragon Power [NES]
Gun-Nac es un videojuego de disparos con desplazamiento y shoot’em up de 1990 desarrollado por Compile y publicado por Tonkin House para Nintendo Entertainment System. El juego fue lanzado en Japón el 5 de octubre de 1990 y en Norteamérica en septiembre de 1991.
En un futuro lejano, los recursos de la Tierra se han agotado y muchos de los habitantes de la Tierra se están mudando al nuevo sistema solar artificial llamado IOTA Synthetica. El sistema solar, como todos los sistemas solares creados por la «Federación Galáctica», es muy moderno y de alto nivel.
Sin embargo, esta imagen terminó abruptamente, cuando una misteriosa ola de radiación cósmica barrió el sistema solar. Esta radiación hizo que los objetos inanimados ordinarios cobraran vida y atacaran a los residentes del sistema solar. La Federación Galáctica, al darse cuenta de que la situación estaba fuera de su control, llama al comandante Gun-Nac, hijo del legendario Xan, para salvar a IOTA Synthetica de la consiguiente destrucción de esta extraña energía cósmica.
El jugador asume el papel del comandante Gun-Nac y, a lo largo de ocho niveles diferentes, lucha contra una gran cantidad de enemigos desde una nave espacial. El barco se puede actualizar a un barco más grande adquiriendo un «ala», que le permite al jugador soportar dos golpes enemigos en lugar de uno, y le permite al jugador mejorar sus armas más allá de lo que permitiría el barco estándar.
El juego contiene cinco armas principales, así como cuatro tipos de bombas secundarias. Ejemplos de armas primarias son un arma estándar, un lanzallamas y un tipo de boomerang guiado. Todas las armas tienen munición ilimitada y se obtienen recogiendo círculos con números que corresponden a una de las cinco armas diferentes. Las armas principales se pueden actualizar recolectando múltiples «Power P» que flotan en el escenario.
Tanto las armas como las bombas se pueden mejorar progresivamente a lo largo del juego. Cuando un jugador ha adquirido un tipo particular de arma, puede mejorar el nivel del arma reuniendo varios círculos iguales en una fila. Cada vez que se recoge otro círculo coincidente, el arma se actualiza. Esto está limitado a cinco actualizaciones.
El editor de AllGame, Skyler Miller, elogió a Gun-Nac y describió el juego como «quizás el mejor juego de disparos para NES». Famitsu otorgó a Gun-Nac una puntuación de 26/40.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 256 kb |
Genero: | Shoot’em up, Vertical Shooter |
Consola: | Nintendo Entertainment System (NES) |
Año: | 1991 |
Traducción por: | Wave |