Double Dragon [NES]


Double Dragon [NES]

Double Dragon [NES]

Double Dragon es un videojuego beat ‘em up de 1990 desarrollado por Technōs Japan y distribuido por Tradewest para Nintendo Entertainment System, el juego fue originalmente lanzado en salas recreativas. Es el primer título de la franquicia Double Dragon.

El juego es un sucesor espiritual y tecnológico del anterior beat ‘em up de Technos, Nekketsu Kōha Kunio-kun (1986), lanzado fuera de Japón por Taito como Renegade; Kishimoto originalmente lo imaginó como una secuela directa y parte de la serie Kunio-kun, antes de convertirlo en un nuevo juego con un elenco y escenario diferente.

El jugador toma el control del artista marcial Billy Lee, mientras se abre camino en el territorio de la pandilla Black Warriors para rescatar su novia, Marian. El personaje del jugador tiene un repertorio de técnicas de artes marciales que puede realizar individualmente o en combinación. Las técnicas van desde puñetazos y patadas básicos hasta ataques más elaborados, como lanzamientos y codazos.

La diferencia más notable que tiene la versión de NES con respecto al juego de arcade es la omisión del modo de juego cooperativo de dos jugadores del arcade a favor del juego alternativo. La trama se modificó como resultado de este cambio: en lugar de tener a los dos hermanos Lee como protagonistas, la versión de NES tiene jugadores que controlan a Billy Lee como el único protagonista, con Jimmy Lee como antagonista y verdadero líder de los Black Warriors.

Debido a las limitaciones técnicas de la NES que no se solucionaron, el juego solo puede generar hasta dos enemigos en pantalla para enfrentarse al jugador y siempre como parejas idénticas. Además, cualquier arma en pantalla desaparecerá cuando una ola de enemigos haya sido derrotada. También se implementó un sistema de subida de nivel.

El jugador comienza el juego con solo un repertorio limitado de ataques básicos y gana puntos de experiencia al derrotar a los enemigos, adquiriendo la capacidad de usar técnicas más poderosas en umbrales específicos. El jugador puede alcanzar hasta siete niveles a lo largo del juego.

Los diseños de niveles son muy diferentes, con algunas etapas que presentan nuevas áreas que presentan un mayor énfasis en saltar sobre plataformas o evadir trampas. La mayoría de los enemigos de la versión arcade también aparecen, con la excepción de Jeff y la variante con cresta de Abobo.

Toys «R» Us informó que la versión NES de Double Dragon se agotó en sus primeras dos semanas a la venta en los Estados Unidos, convirtiéndose en el juego más vendido en Estados Unidos en julio de 1988. La demanda continuó hasta la Navidad de 1988, cuando estuvo entre los juegos más solicitados, junto con Super Mario Bros. 2 y Zelda II.

La recepción crítica de las versiones caseras varió según la calidad de las conversiones. La versión de NES también fue bien recibida, incluida una crítica positiva de Computer and Video Games. Double Dragon ha sido incluido entre los mejores videojuegos de todos los tiempos, por publicaciones como Electronic Gaming Monthly, Empire, y Game Informer, así como sitios como G4 , GameSpot, GamingBolt, Killer List of Videogames, NowGamer, y Yahoo!.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Beat’em up
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1990
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:


2 respuestas a “Double Dragon [NES]”

  1. Hay un error en el link de esta entrada, en la imagen de entrada de NES roms, aparece con la imagen de Commando y en la C, por lo que no se puede acceder a ese otro juego por ahí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: